Necesito unas pautas para un buen mantenimiento de los ordenadores y las redes de comunicación

Danos unas pautas de buenas prácticas al momento de hacer mantenimiento de computadores y otras para el mantenimiento básico de las redes de computadores
Algo bien detallado

1 respuesta

Respuesta
http://objetoide.blogspot.com/2008/05/consejos-para-el-buen-mantenimiento-de.html
1.- Hacerlo en un lugar con suficiente iluminación, una superficie amplia y cómoda para manipular el equipo sin ninguna dificultad, es preferible una superficie clara, y sobre todo .. no se recomienda hacerlo sobre una franela o alfombra, ya que produces electricidad estática al momento de frotar algo sobre la superficie y causar daños a los componentes
2.-Tener a la mano la herramienta necesaria, destornillador, pinzas de punta, discos de software
3.-Recomendable usar una pulsera antiestática
4.-Procurar tener a la mano otro equipo con internet para poder consultar cualquier duda :P o un manual a cerca de como ensamblar o des-ensamblar el equipo
5.- Si retiras algún módulo de memoria o el procesador, al momento de hacerlo procura tocar con la otra mano erl chasis del CPU para descargar tu cuerpo de estática ya que podrías causar daño a los módulos de memoria, o al procesador, son muy sensibles.
6.-Limpiar el interior del CPU con aire comprimido, eldisipador del procesador debe ser limpiado de polvo, porque generalmente puede causar mal funcionamiento del mismo debido a que el polvo tiende a obstruir el libre paso del aire y por tanto el enfriamiento del procesador.
7.-Evitar distractores durante el mantenimiento, TV, radio etc .. no sea que metas la pata :P
8.-Si vas a retirar algún dispositivo IDE .. procura marcar con un plumón la posición, para que al momento de armar el equipo, no te confundas :P
Al momento de hacer un mantenimiento a redes, todos los puntos anteriores que apliquen cuentan ...
Por otro lado, anotar la configuración inicial de las nic's, direcciones de gateway y DNS etc, todos los parámetros necesarios ... contraseñas de admin, posición del UTP en el rack/concentrador  .. es recomendable marcar o etiquetar cada interface, en fin ..
Más no se me ocurre .. pero básicamente es eso en ambos casos,
MUY recomendable .. hacer respaldo de la información contenida en los equipos cliente y servidores antes de cualquier manipulación.
Saludos
Luis Rivera
Visita
http://www.latinoclicks.info