Cisco 2600

Buenos días el motivo de escribirte es para hacerte una
consulta o pregunta, la cual es, ¿como puedo hacer para poner
un router cisco 2600 (2610) en cero, el router en este momento
tiene una ip y una pass la cual no la se porque al equipo me lo
han dado e forma de pago, bueno si sabes algo o alguien que
sepa desconfigurarlo te lo agradecería mucho.-
Desde ya gracias y disculpa las molestias.-
Saluda Atentamente.-
Diego R.Chelini
e-mail: diegochelini@chsistemas.net
diegochelini@yahoo.com.ar
T.E. +54 - 03498 - 490100

2 respuestas

1
Respuesta de
Mientras arrranca el router, estando conectado a la consola, pulsa escape. Entras en el modo rommon.
Tienes que cambiar temporalmente el valor del registro de arranque (escribe set y fíjate en el valor 0x21xx y escríbelo. Este valor es el que luego tendrás que restaurar.
Ahora vamos a cambiarlo.
Escribe confreg 0x2142. Esto hará que se cargue el ios sin ejecutar el config, por lo que arranca limpio.
Escribe reset para salir.
El router se reinicia ignorando la configuración anterior.
Pulsa Control-C para pasar las preguntas del inicio.
Escribe enable
Si quieres borrar la configuración anterior basta con copy running-config startup-config. end.
Para ver la configuración anterior tienes que escribir copy startup-config running-config y luego show running-config.
Y modificar lo que quieras con configure terminal.
No te olvides de restaurar los valores de registro con config-register 0x2102 o el que tuvieras apuntado.
Al final sales Control Z o end y grabas con write memory
si entras en modo configuración con configure terminal.
Hola jdom2000, desde ya te agradezco por haber escrito, pero mi pregunta es como hago para entrar a la consola, que es lo que necesito o también que software necesito para entrar ahí.-
Gracias
Es muy simple, pero es necesario tener acceso físico al router.
Necesitas un ordenador con hiperterminal o cualquier programa equivalente, un cable serie estándar y el router
Conectas el cable a tu ordenador y al router en el puerto "configure" o "terminal", que suele ser de color azul.
En la configuración del programa de comunicaciones tienes que establecer la velocidad a 9600 bauds, longitud de palabra de 8 bits, sin paridad, y con un bit de stop.
Una vez que estas conectado, si te pide una contraseña y no la sabes nada que hacer, sólo puedes resetear el router y empezar con el procedimiento que te describí antes para recuperar la password.
Un saludo
Otra vez molestando, pero la verdad es que no puedo configurar el router, tengo conectado el router a mi pc mediante hiperterminal, en lo cual me aparece lo siguiente,
cisco2610>
Así aparece pero e intentado de todas formas pero no puedo desconfigurarlo, ¿una pregunta cual es la tecla de rotura del teclado?, bueno no te molesta más espero puedas responderme
Saludos
Vas bien.
Estando conectado con el hiperterminal, si reinicias el router (lo apagas y lo enchufas), e inmediatamente pulsas esc en tu teclado, es como entrss en el modo monitor.
Espero que te sirva.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Mira en el web de CISCO (www.cisco.com) Tu problema requiere resetear el hardware. Debe haber un switch o jumper que provoca ese efecto, pero no se donde está. Busca en el web la información del modelo, seguro que esta.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Redes de computadores o hacer tu propia pregunta: