No puedo acceder a un pc de la red

Tengo dos pc's en red por medio de un router y ambos tienen acceso a internet sin ningún inconveniente, desde el pc "A" puedo ingresar a los recursos compartidos del pc "B" pero cuando intento hacer lo contrario del pc "B" ingresar al pc "A" me sale una ventana donde me pide contraseña, la cual "nunca" la he asignado, aclaro que tengo privilegios de administrador entre los dos pc's de la red, he comparado la configuración entre los dos pc's y se ven iguales, según mi criterio; entonces no entiendo porque no puedo acceder hacia el otro por falta de la famosa "clave".
Agradezco de antemano me pueda colaborar orientándome en lo que debo hacer para corregir dicho problema, pues llevo más de dos semanas con esto sin darle feliz termino!

1 respuesta

Respuesta
Debes decirme que sistema operativo usas en cada uno de los PCs, pero aun así, y por lo que me cuentas de la clave, es que el pc que no te deja entrar es porque el usuario del otro que intenta entrar no está habilitado en él.
Si puedes, y usas XP, activa la cuenta Invitado(está en Inicio>Configuración>Panel de control>Cuentas de usuario>usuario Invitado) para que el otro pueda acceder. De todas formas si me dices los sistemas operativos mejor.
Hola!
Disculpa, se me olvido aclarar que so uso, en ambos pc's tengo xp profesional, gracias por la sugerencia de activar la cuenta de invitado pero se supone que el los unicoas que usamos los pc's somos de total confianza y lo hacemos con cueta de administrador.
Gracias por tu tiempo y ayuda!
Para el windows la confianza no tiene nada que ver, él filtra los accesos según la configuración de usuarios. También comparte alguna carpeta en el pc que no entra para que te active la conexión de red de las carpetas.
Mira en Mi Pc>Herramientas>Opciones de Carpeta>Ver> en configuración avanzada abajo del todo desactiva la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos para que tengas más opciones en red.