No consigo conectar router cable adaptador serie-usb

Hola.
Pues eso, que hace tiempo que no utilizo el hiperterminal para entrar en el router para ver la atenuación y rruido en estos routers(antiguamente lo hacia sin problemas por el puerto serie)pero ahora tengo un ordenador nuevo y como no trae puerto serie, me he comprado un cable usb-serie y no me da conectado por hyperterminal.
¿Podrías echarme una mano? Pues cuando intento conectar después de instalar el cable y los controladores del mismo, todo bien, reconoce el cable etc, pero cuando intento conectar por hyperterminal el router sale seguido unos caracteres extraños, y no para de salir estos.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Deberás configurar Hyperterminal para conectar por el puerto serie "virtual" o emulado, puede ser com1 o com2 o com3 o com4 o com14 ... Identifica que puerto emula tu usbTOserial. Luego tendrás que configurar los parámetros de la comunicación:
Los usuales son:
Speed o velocidad o bits por sg: 9600 baudios
Bits de datos : 8
Paridad: no o ninguno
Bit de parada: 1
Control de flujo: ninguno o prueba con Xon/Xoff
También existe la alternativa de conectarte a tu router mediante tcp/ip /tarjeta de red) por telnet a la ip del router o por navegador http://ip_del_router/
O en lugar de usar Hyperterminal usar el Putty .
Hola.
Si por web conecto sin problemas, pero como este router el 3com 812 para ver la atenuación y ruido solo se puede ver por hyperterminal y su puerto serie, y como mi pc no tiene puerto serie por eso me he comprado el cable adaptador usb-serie.
Después he probado en todos los puertos y sigue igual, también he puesto todos los bits por segundo y de todas las maneras y nada. También he notado que si quiero conectar por telnet me da error de conexión en el puerto 23, no se si tendrá algo que ver con lo del hyperterminal en cambio por web si conecta, a no ser que tenga algún problema en el puerto 23.
Gracias por responder.
Un saludo.
Veo que no has identificado el puerto serie que emula tu USBtoSERIAL .
Debes de hacerlo. Ve a administrador de dispositivos y en la rama puertos com y lpt mira que puertos hay ...
¿Has probado el putty? Sino es así pruébalo. Pero sabiendo el puerto serial ( COMx )
Y por último si te da error por telnet, tal vez tengas tu firewall capandolo o deshabilitado en el router la conexión por telnet.
Conéctate por http o web como tu lo llamas y habilita el acceder mediante telnet en tu lan al router. Y revisa en tu firewall que no cape el puerto 23 o el telnet
Por cierto, si sigues intentándolo con Hyperterminal prueba en control de flujo por HW también.
Hola, quizás no me he explicado bien, te pido disculpas, el caso es que si tengo identificado el puerto que se asigna, el 4, pero puedo cambiarlo si quiero.eso es lo que he hecho.he probado el putty y tampoco me deja conectar. También entre vía http y no veo esa opción en el router, ¿podrías decirme donde? Y el firewall he probado a desconectarlo y sigue igual. Probare lo del control de flujo.
Saludos.
Una manera de testear tu puerto serie seria conectando otro dispositivo serie, p.e: un ratón serie o un modem. Pero hoy en día son reliquias de dispositivos. :-) .
De todas formas intenta conectarte mediante hyperterminal o un telnet al puerto serie, en tu caso telnet com4 o con el putty. He mirado el manual del 3com 812 en su web y la configuración del puerto serie es:
Speed: 9600
Data bits: 8
Parity: none
1 stop bit
Flow control: Xon/Xoff or direct connect or Hardware (cada manual pone una cosa ... ufff)
Respecto a como habilitar conectarte por telnet al router mediante web. Imagino que deberás revisar los filtros del router.
http://ip_del_router/ > Configuration > Filter >  Filter Configuration > Setup Filter > Cretae / Modify Filters >
Y aquí debes de quitar los filtros para el puerto TCP23 desde y hacia la red Ethernet.
Mirate este link http://www.adslnet.es/index.php/2001/02/01/cerrando-puertos-mediante-filtros-3com-ocr-812/  que explica como cerrar los puertos (deberás abrirlos en tu caso, el tcp 23 desde tu red)
Hola.
De verdad siento toda esta molestia que te estoy causando.
Pero todo eso ya lo he probado, no tengo ningún filtro puesto, es decir, se los había quitado todos.
Después he abierto en tcp el puerto 23.
Lo que si puedo decirte, que al ponerlo por hyperterminal y al intentar conectar, da algo es decir, como quisiera conectarse, pero da como un conflicto, pues empieza a salir caracteres extraños a veces mezclados con números seguidos sin parar en la pantalla del hyperterminal.
Ya no se que hacer más la verdad, ya estoy pensando que a lo mejor el cable esta mal, también probare con otro aparato a ver que pasa.
Saludos.
Pues si el puerto tcp23 esta abierto en el router deberías poder acceder por telnet al mismo. Algo tienes mal en el router definido ... o en tu pc ¿coratfuegos? ...
La otra solucuión es que pruebes tu cable serial en otro pc (portátil que te deje un amigo o vecino).
Hola.
Si yo también tengo un portátil aparte del sobremesa, probare con el portátil.
Y te tendré al tanto, mientras si quieres ya te finalizo la pregunta.
Muchísimas gracias por todo y ser tan paciente.(Ahora mismo ando en cambios en breve de proveedor y estoy en dudas por eso hago tanto hincapié en los valores que me da el router sobre el ruido y atenuación, ya que estaba en dudas también en saber exactamente a que central pertenezco a vigo-industria o a vigo-coia que es la que tengo pegada)
Saludos.
Hola.
Por cierto, te pongo lo que me responde telnet por si valiera de algo:
Cliente Telnet de Microsoft
El carácter de escape es "CTRL++"
Microsoft Telnet> o 192.168.0.1
Conectándose a 192.168.0.1... No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23
: Error en la conexión
Microsoft Telnet>
Esta ya mosquea un poco centrándonos en el cliente telnet entrando por el puerto 23, ¿creo qué tiene mucho en común con el hyperterminal pues creo que son clientes que comparten puerto no? ¿Por qué no entre en hyperterminal que podamos echarle la culpa al cable y por telnet?
Otra cosa también habilite el servicio en servicios locales services.smc, que por cierto estaba deshabilitado.lo inicie, creo que lo he eco bien.
Un saludo.
El concepto de puerto o socket tcp se refiere a redes bajo TCP/IP. El hyperterminal, el telnet y el putty son emuladores de terminal que se conectan de lado del cliente mediante un puerto (tcp seria para la red ethernet y serial para el cable serie) a un servidor.
El caso tuyo, te vuelvo a repetir que debes activar el puerto tcp23 en tu router mediante acceso http y darle permisos (allow) en la red ethereal. También debes de mirar si en tu pc hay algo que cape ese puerto (firewall de windows, antivirs, ... etc).
Y hasta que no hagas la prueba con el otro pc no sabrás si tu cable serie esta correcto o no.
Respecto al servicio telnet, al activarlo, lo que estas activando es un servidor de telnet en tu pc, para que se conecten a el desde un telnet.
Haz un telnet a tu ip ( inicio > ejecutar > cmd > ipconfig = averiguas tu ip) y lo comprobarás.
Por favor cierra la pregunta gracias.
Hola.
Disculpa, he andado un poco liado, pues te diré que aun no he solucionado el asunto, y donde pones que "te vuelvo a repetir..., no hace falta que te repitas, ya te dije desde un momento que ese puerto estaba más que activado.como tu has dicho también he probado muchas veces hacer un telnet a mi ip, y eso si funciona.
De todas formas muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo.