|
Lo más tonto es lo del vista, que en ocasiones te dará bastanes problemas, por culpa de la compatibilidad.
Si tienes ya internet en los 2 ordenadores, supongo ke todas las conexiones deben estar ya bien exas y todo funcionando correctamente.
En el vista apenas podrás configurar nada, ya que todo lo hace de forma automática, a veces bien y a veces mal.
Lo primero es que los dos tengan elmismo nombre de grupo, por defecto en el XP viene "INICIOMS", y creo k en el vista también. Esto se cambia haciendo clic derecho en MIPC y en propiedades y por ultimo en nombre de ekipo.
Lo segundo es habilitar en el cortafuegos de WINDOWS XP la opcion de COMPARTIR ARCHIVOS Y CARPETAS. Esto se hace en INICIO -> PANEL DE CONTROL -> FIREWALL DE WINDOWS. Si además de este tenemos otro cortafuegos (antivirus), también habria k habilitarlo en éste.
Seleccionas la carpeta a compartir, clic derecho y compartir. Haces clic en compartir esta carpeta en la red.
En el VISTA exactamente no se donde están las cosas, pero se hacen casi de la misma forma, yo no lo tengo, pero en una ocasion a un amigo se lo hice tonteando bastante antes de conseguirlo.
Pa mi gusto el VISTA es un sistema operativo ke deja bastante ke desear, ya que consume muxisimos recursos (2 GB de Ram solo arrancado), y además en el tema de redes, mejor dejarlo. Si tienes oportunidad cambia el sistema operativo, ya que de los drivers XP se hacen facilmente por internet y tendrás u portatil 10 veces más rápido.
Si me das tu correo te paso un manual en el k viene paso a paso como configurar una red local.
|