Router WIFI como antena o repetidora

Mi vecino posee conexión a internet ASDL la cual queremos compartir por wifi, el detalle esta en que la senal llega con muy poca fuerza y por ello la conex se cae a cada momento e incluso en ocasiones no la detecta. Yo poseo un router wifi ENCORE ENHWI-G2 y mi vecino posee otro de marca distinta, pregunto yo, ¿es posible utilizar mi router para poder recibir su senal e incluso ampliarla para así poder tener internet en toda mi casa? ¿Cómo puedo hacerlo? Mi conocimiento en redes inalámbricas son casi nulas, lo poco que se lo he aprendido mediante ayudas como estas.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes conectarlo por cable directamente podrías usarlo de AP, esto si el vecino te deja, podrías ubicarlo en su casa, lo más cerca de la tuya.
Como cliente, normalmente no hay routers que permitan activarse como tal, y más difícil como reenviador, dado que eso implica ser AP y cliente al mismo tiempo.
He estado mirando el manual, y es un AP muy completo (dado que admite varios sistemas de codificación, incluso acceso a través de servidor RADIUS) pero no puede usarse como cliente.
Muchas Gracias! Creo que tendré que usar una conexión por cable entonces, la idea era no tener que colocar un cable a la vista sino usarlo inalámbrico.