Inicio > Tecnología e Internet > gonzifp > conectar otro ordenador a internet con el mismo router

conectar otro ordenador a internet con el mismo router

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/04/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
30/03/2008
telrac, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola expertón, ... Tengo conexión adsl, por cable, con un router Motorola SB5100, y de momento me estoy conectando con un ordenador. Pero mi intención es conectar otro ordenador de otra habitación. Mi preguta  es cómo lo hago?. Como no está muy cerca, se puede conectar por wifi?. Qué haría falta para conectar el segundo ordenador a internet, tanto por cable como por wifi, y qué me podría costar. Muchas Gracias.
02/04/2008
telrac, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Pues simplemente conectarlo asi de facil, con cable conectas un cable a una de las salidas libres del router y con Wifi buscas al router y ya esta.
02/04/2008
Usuario
Lo siento, pero no lo entiendo muy bien; por cable, el touter no tiene otra salida, y por wifi, dónde busco el router?. Te preguntaba qué me haría falta para conectar el segundo ordenador, (creo que una tarjeta de red  para el segundo ordenador, pero no sé qué más, si un router nuevo, si otro aparato wifi que conecto al router que tengo ahora , ...). Por favor, se un poco más concreto. Ah, y si tienes idea de lo que me puedo gastar, Gracias.
02/04/2008
Experto
Si solo tiene una salida para cable Ethernet es evidente que tendras que usar Wifi, para conectarte mediante Wifi necesitas una tarjeta Wifi con conexión PCI en el ordenador como esta:

Estas tarjetas no son muy caras (20 euros a lo mejor) y las tienen en todas las tiendas de informática, también hay tarjetas USB más baratas pero las PCI son las mejores. Los portatiles ya suelen incluir conexión Wifi.
Una vez que tenemos la tarjeta la instalamos en el ordenador instalamos los drivers para que funcione.

Luego nos vamos a Conexiones de red en Panel de control y en el icono de conexión inalambrica podemos buscar al router y conectarnos a nuestra red (es posible que veas otras redes de tus vecinos)

Si asi no te aclaras puedes usar en Panel de control el icono Configurar red inalambrica
02/04/2008
Usuario
ok, ya lo voy entendiendo, lo que me explicas lo debo hacer con los dos ordenadores, no?. Y, la señal del router cómo la envía a los ordenadores, , hará falta algún otro componente, o será necesario cambiar a un router wifi? cuál? sabes precios? Gracias.
03/04/2008
Experto
Si los dos ordenadores los vas a conectar con Wifi si, se puede conectar uno con cable y más con Wifi.
Si tu router actual tiene Wifi no ahce falta que te compres otro.
03/04/2008
Usuario
No, mi router actual no es wifi, se puede conectar algo para lanzar la señal al segundo ordenador por wifi ?
03/04/2008
Experto
Si tu router no es Wifi entonces comprate un router ADSL Wifi, que yo sepa no hay cosas para conectar a routers no Wifi para que sean Wifi.
03/04/2008
Experto
Preguntale a tu empresa de Internet si venden routers Wifi pues asi te aseguras de que el router que compras es el adecuado, puede ademas que ellos te lo instalen si no te ves tu capaz (eso si pide presupuesto antes)
03/04/2008
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados