Redes con windows 98 y 2000

Hola, tengo una red de 8 PC's siete de ellos con win98 y el octavo con win2000, la red funciona bastante bien pero cuando intento acceder a la maquina de windows2000 desde cualquier otro equipo de la red no me deja y me da el siguiente mensaje:
\nombre_del_pc\IPC$
Contraseña:
Me pide una contraseña que no se cual es, en la maquina con win2000 entro como administrador y no la protejo con ninguna contraseña, simplemente comparto el Disco duro.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El W2000 funciona como el Windows NT.
Debes ir al panel de control de Windows 2000 y crear los usuarios a los cuales le vas a dar acceso a esa PC. Una vez creados, con sus nombres de usuario y contraseña, te vas a las propiedades del disco rígido y allí, en la parte de Seguridad o en Compartir, defines que usuarios entraran a ese disco, y que es lo que les vas a dejar hacer a cada uno de ellos con el disco.
Desde 2000 a W98 no hay problemas para ver recursos compartidos, pero desde W98 a 2000 hay pasos de seguridad que hay que cumplir.
Te dejo un abrazo desde Argentina, y espero haberte sido útil o algo claro en lo que te explique.