Inicio > Redes de computadores > oaguiar > Red wifi con PoE

Red wifi con PoE

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
26/03/2008
hamelin, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola, tengo una instalación Wifi en la que en una parte tengo un Punto de Acceso StraightCore GWP-116VE el cual esta alimentado por cable de red (PoE), y del punto de acceso al alimentador hay 30 metros de cable de red RJ45 Cat 5.
Mi problema es que no tengo acceso al AP y observo que las lucecitas del AP no se encienden correctamente, he comprobado bien el cable con un comprobador de cables de red, el AP es nuevo y funciona perfectamente (comprobado), ¿puede ser que no le llege bien la intensidad de corriente por el cable de red al AP?, y si es asi ¿cual seria la solucion?

Un Saludo
27/03/2008
hamelin, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Saludos,
El estandar IEEE 802.3 especifica 80 mts maximo de cableado entre dispositivos aunque puede llegar hasta 95 mts, por tanto no es la distancia el problema. Verifica que no haya campos magneticos,  cable electrico, balastos de lamparas de neon, etc a menos de 30 cm del cable de red. esto lo puedes verificar creando otro cable de 30 mts o extendiendo el existente en un area despejada, a manera de verificarlo.  La interferencia por campo magnetico no la va a detectar con un tester de cable convencional, pero si lo detectan dispositivos profesionales como los scanners de redes, con los que se certifican los cableados.
Atte.,
O.Aguiar
27/03/2008
hamelin, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
ok gracias
Enlaces patrocinados