Inicio > Redes de computadores > oaguiar > ayuda con escritorio remoto

ayuda con escritorio remoto

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
20/03/2008
computina, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
hola, espero me puedas ayudar.

Tengo un equipo que la hacer de servidor de nuestros programas en la oficina. Tiene windows 2003 server standar edicion en español. Tenemos un internet adsl cuyo modem vaa un router inalambrico d-link 525.
Dentro de la red no hay ningun problema en entrar mediante escritorio remoto a nuestros sistemas a traves de los portatiles, ya sea por red fija o la inlambrica. Ademas para hacer esta conexion utilizamos el programa hamachi para tener una ip fija en el servidor.
Donde esta el problema. Debido a q necesitabamos movilidad se contrato un internet movil de movistar para los portatiles, se navega super bien y rapido desde cualquier lugar, pero apenas conecta al hamachi y por ende no podemos conectarnos a nuestro servidor, y si logramos hacerlo es suuuuuper lento y no nos sirve.

Que puede ser...???. Espero puedas orientarme.
24/03/2008
computina, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Saludos,
Por lo que me comentas, nunca habias entrado al server a traves de internet. de hecho, no necesitabas el hamachi para accesar al server si accedias al server en red local.
Desde tu server, debes verificar la ip Segun el Router ADSL:
http://www.whatismyipaddress.com
Este URL, te va a confirmar la IP Publica de tu server
Verifica tambien si tienes Proxy.

Atte.,
O.Aguiar

29/03/2008
Usuario
si tu medices q no necesito el hamachi para entrar al servidor....de q otra forme puedo hacerlo sin contratar el servicio de ip fija, utilizar hamachi o noip, etc.....
Recuerda q estoy intentando entrar desde fuera de la oficina y no tengo forma de entrar al servidor y saber la ip, ademas resulta incomodo...tener q llamar a la oficina y que darle las instrucciones a alguien para q me diga la ip sel server.

Tienes alguna otra idea...?
01/04/2008
Experto
Como te comente, LOCALMENTE no necesitas hamachi o NOIP,  solo para WAN. Pero hablando de tu problema, el servicio inalambrico de movistar tiene dos redes EVDO y 1xRTT, ei entras en modo EVDO va a ser rapido, el problema se presenta con la conexion 1xRTT que te va a dar una conexion muy lenta. 
Verifica la conexion en las mañanas o a partir de la 10 pm, seguro acepta EvDO.
SI usas el modem axesstel, el led de conexion esta encendido fijo estas en EvDO, si esta intermitente, estas en 1xRTTT.
Verifica la ubicacion de tu empresa en el mapa de ALCANCE de la red movistar
Atte.,
O.Aguiar
05/04/2008
Usuario
Eso de las 2 tipos de redes no lo sabia. INTERESANTE. Ahora, como hago para cambiarme de una red a otra, especialmente a la EVDO ya que tu me indicas q es mas rapida....
05/04/2008
Experto
Movistar te va a asignar EvDO o 1xRTT segun la ubicacion donde te encuentres.
Entra aqui, y selecciona tu ubicacion, esto te va a dar un mapa de cobertura para tu zona:
http://internet.movistar.com.ve/03.asp
Muchas veces cuando esta en 1xRTT reinicias el equipo y te da EvDO.

Atte.
O.Aguiar
29/04/2008
Usuario
Gracias y disculpa la demora...
Enlaces patrocinados