Configuración router

Hola, te cuento por si me puedes orientar. Tengo internet adsl con ya.com con un router monopuerto que no tiene wifi. Pero tengo otro router wifi multipuerto aunque es de telefónica (xavi 7768r) que no puedo configurar para conectar con ya.com. Estoy aburrido de ver foros y se me junta con mis pocos conocimientos del tema. Ya.com me ofrece conexión ethernet con una ip fija. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para Ya.com tienes que utilizar los siguientes datos:
Protocolo RFC1483, VPI 8, VCI 32, encapsulación LLC (puede aparecer como LLC/SNAP). También deberás tener a mano la IP fija que te asignó Ya.com (si no la tienes te la deberían decir al llamar).
Finalmente sigue este tutorial: http://www.adslayuda.com/xavi7768-configurar_ip_fija.html
Y cuando hayas acabado todo debería funcionar. Recuerda guardar configuración y, por si acaso, después de guardar efectúa un reinicio del router.
A ver si hay suerte.
Respuesta
Pues bien.
Me imagino que habrás visto este manual bien detallado y completo.
http://www.adslayuda.com/xavi7768.html
Ahora bien.
La configuración para internet se aplica exclusivamente a la forma que tienes de conectarte con tu ISP(Proveedor de Servicio a Internet).
Como indicas, el ROUTER que ha puesto tu ISP (TELEFÓNICA) tiene solo una salida para la conexión ETHERNET hacia tu pc. (Cable de Red desde el ROUTER hasta la Tarjeta de Red de tu PC)
Este cable, debe ir conectado desde EL ROUTER hasta la salida WAN de tu nuevo ROUTER XAVI. Y otro cable que ira conectado en una de las salidas del ROUTER XAVI hacia la Tarjeta de red de tu PC.
Una vez hecho eso, debes entrar a la configuración de tu ROUTER colocando la siguiente dirección en tu navegador http://192.168.1.1/ Te pedirá nombre de usuario... le colocas 1234 y en password también le colocas 1234 y aceptas.
Aqui debes ir a CONFIGURATION - WAN CONNECTIONS.
El tipo de servicio (type of service) debe ser PPPOE Routed. Debes pinchar en esa opcion.
Luego debes pinchar en CONFIGURE.
Aquí te pedirá datos de la configuración que tienes en tu PRIMER ROUTER. Como son (quizás) NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA con los cuales te conectas por defecto a internet.
Luego pinchas en APPLY (aceptas todo) cierras todas las aplicaciones y apagas el pc.
Una vez apagado el pc... desconectas por 1 MINUTO los dos ROUTERS del cable de corriente. Debe ser por un minuto.
Una vez que haya pasado ese tiempo, los vuelves a encender (Conectar al cable de corriente) y luego prendes tu pc.
Cabe destacar que NO TIENES QUE INSTALAR WINPOET ni tampoco dejar tu pc con IP's fijas. Estas ultimas deben estar AUTOMÁTICAS.
Ahora intenta acceder a internet. Deberías poder.
Si aun tienes problemas, agrégame a tu MSN a [email protected] y vemos que es lo que estas haciendo mal.
Acabo de probar lo siguiente:
He conectado los routers como bien dices, pero el router wifi(telefónica) le he configurado solamente en la wan el gateway con la ip del otro router. Y de esta forma conecto a internet al router ya.com a través del router telefónica (como punto de acceso) siendo la puerta de enlace la de éste mismo(telefónica).
De todos modos me conformo de momento así, aunque guardo agradecidamente tu información. Gracias.