Outlook en Red Local

Espero me pueda ayudar en lo siguiente.
Tengo una LAN y quiero poner un outlook compartido solo en la red local... ¿cómo se puede hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta
Pues bien...
Es una acción poco común... pero para el caso veamos en detalle lo que hay que hacer.
Vamos a conseguir que cualquier Outlook Express de cualquier Windows de cualquier unidad en red pueda acceder a un único almacén de bases de mensajes, que se encontrará situado en la que llamaremos PC1 (máquina "principal" de la red).
Paso 1. Copia de seguridad.
Haz, por si acaso, una copia de seguridad de la carpeta D:\Correo\Mi_nombre.
Paso 2. Conectar a una unidad de red.
Vamos a conectar la carpeta D:\Correo a una unidad de red. Debes tener cuidado en asignar una letra que esté disponible para cualquier usuario de cualquier Windows de cualquier PC. Por ello es mejor usar una de las últimas letras del alfabeto, como la Z:. En mi ejemplo le asignaré la letra Q:. Lo que voy a explicar, hazlo en cada usuario de cada Windows de cada PC, incluido el principal, PC1. Abre la ventana "Mi PC", y en el menú herramientas escoge el ítem "Conectar a unidad de red". En la ventana que aparece, en Unidad elige la letra Q: y en Carpeta elige \\PC1\Disco D\Correo. Vuelvo a insistir que sustituyas los datos que pongo en este ejemplo por los que correspondan en tu caso. Nos encontramos pues, con que, a partir de ahora, la carpeta D:\Correo del PC1 es, a todos los efectos, también la unidad Q:, y eso en todos los usuarios y Windows en que tenemos el Outlook Express en cualquiera de las máquinas de la red.
Paso 3. Exportar la clave Identities del registro.
Cuidado, a partir de este momento no vuelvas a abrir ningún Outlook Express hasta acabar todos los pasos. Y, como siempre que manipulamos el registro, haz una copia de seguridad antes. Siguiendo los pasos explicados en la página arriba indicada sobre Respaldos del Outlook Express, habrás creado dos archivos, "Identidades.reg" y "Cuentas.reg", exportando las claves respectivas del registro HKEY_CURRENT_USER\Identities y HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager en formato REGEDIT4. El segundo de ellos, en principio, no va a necesitar modificaciones. Abre con un editor de texto, tipo Bloc de notas, el archivo "Identidades.reg" y sustituye D:\\Correo por Q: en todas sus apariciones. Así quedará Q: en lugar de D:\\Correo. Archívalo con el nombre "Identidades_Q.reg".
Paso 4. Modificar el registro.
Ahora, en casa usuario de cada Windows de cada máquina, abre el registro con el comando regedit.exe, borra la clave HKEY_CURRENT_USER\Identities, cierra el registro de nuevo, y, a continuación, ejecuta "Identidades_Q.reg" para combinar su contenido en el registro de Windows.
Advertencias:
1. No abras ningún Outlook Express hasta después de aplicar todo lo que se dice en este artículo.
2. Es conveniente, y probablemente necesario, que a partir de ahora no tengas monitorizadas las bases de los mensajes con un antivirus, porque dicho antivirus puede estar incapacitado para la monitorización de una unidad de red.
3. No tengas abierto más de un Outlook Express a la vez, porque pudieran corromperse las bases, ya que, por diseño, el Outlook Express no está preparado para el uso en una red.
4. Si abres un Outlook Express antes de estar reconocida la red, o sin estar conectada la carpeta almacén a la unidad Q:, dicho Outlook Express se desconfigurará. En él, la carpeta almacén de los mensajes pasará a ser de nuevo la predeterminada por el Outlook Express (por ejemplo, en el Windows 2000, \Documents and settings\etc.). Si te ocurre eso, verás que, al abrir el Outlook Express, han desaparecido todos los mensajes. No te asustes. Simplemente, Outlook Express no los ha encontrado. Cierra el Outlook Express y repite en ese Windows lo que se indica en el Paso 4.
Portátil
Todo lo dicho sirve también para un portátil que esté conectado a la red. Pero, ¿y si lo desconectamos de la red?
No pasará nada malo, si tenemos un poco de cuidado.
Si aún no lo has hecho haz en tu portátil una copia de la carpeta del PC1 donde tienes el almacén de mensajes, es decir, la que hemos llamado unidad Q:. Es conveniente que tengas esta copia siempre actualizada, y es imprescindible que la actualices cuando vayas a usar el correo en el portátil sin estar conectado a la red.
Sería estupendo que pudieras repetir en el portátil la misma ubicación que tienes en el ordenador PC1. Así simplificarás la tarea. Por ejemplo, yo tengo el original en la carpeta D:\Correo de PC1 y la copia en D:\Correo del portátil, pues utilizo siempre la unidad D: para los datos del ordenador.
Recordemos en qué situación nos encontramos ahora.
1. Tenemos los dos archivos *. Reg originales de los que hablamos en el Paso 3, es decir, los archivos que probablemente habrás llamado Cuentas. Reg e Identidades. Reg. Recuerda que son los originales, por lo que en Identidades. Reg todavía no aparece la unidad Q:.
2. En el portátil tenemos una copia actualizada de todos los mensajes.
Pues bien, para tener preparado el portátil desconectado basta con borrar en el registro de Windows del portátil la rama Identities y ejecutar Identidades.reg o Id_portatil. Reg según explico a continuación.
1. Borra en el registro de Windows la rama Identities tal como se indicaba en el Paso 4.
2. Si la copia del portátil está en una dirección homónima del PC1 (por ejemplo, en mi caso, D:\Correo en las dos máquinas), ejecuta el archivo original Identidades. Reg, pues te vale también para el portátil.
3. Si tienes la copia de los mensajes en otra ubicación, por ejemplo en E:\Correo, tendrás que editar el archivo Identidades.reg y sustituir D:\\Correo con lo que corresponda. No olvides de poner la doble barra "\\" en lugar de una sola. Guarda ese archivo con el nombre Id_portatil. Reg. Y a continuación ejecútalo.
Excelente la explicación, ¿solo falto la página de los respaldos del regedit me la puede proporcionar?
Veamos
Ubicamos y hacemos copia de la carpeta donde Outlook guarda mensajes, si no lo sabemos, lo podemos averiguar de esta manera: abrimos Outlook Express y vamos al menú "Herramientas/Opciones", pulsamos la pestaña "Mantenimiento" y después el botón "Carpeta de almacén" y "Cambiar".
Los mensajes en la nueva instalación deben ir al mismo sitio donde estaban antes, mi recomendación es que antes de hacer copias de esta carpeta la movemos a otro sitio, más cómodo y más seguro, por ejemplo en otra partición o en el directorio raíz del disco, por ejemplo en "C:\Correo", esta medida evitará que borremos por error nuestros mensajes y hará el mantenimiento de Outlook Express más sencillo, sobre todo si tenemos más de un Windows instalado en nuestra máquina y queremos compartir la carpeta de mensajes.
NOTA: Si guardaste respaldos de la carpeta de almacén en un CD-ROM, asegúrate, después de recuperarlos, que los ficheros no queden con las propiedades de "Sólo lectura", si pasamos por alto este pequeño detalle Outlook Express fallará con toda clase de errores.
2. Ubicamos nuestra libreta de direcciones que suele estar en ":\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Address Book \" y hacemos una copia también. Nota: si tenemos instalados Outlook 98 o 2000 con la opción de compartir la libreta de direcciones, este paso no es necesario porque en estos casos toda la información está en los contactos de Outlook, o sea, en su archivo *.pst.
3. Ahora nos vamos al registro: abrimos "Inicio/Ejecutar" y escribimos regedit. Se abrirá el Editor del registro de Windows ("regedit").
Tenemos que exportar las siguientes ramas:
HKEY_CURRENT_USER\Identities
y:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager\Accounts (en realidad, en la mayoría de los casos no necesitamos esta clave pero para no complicarnos la vida es mejor que la exportemos, en ciertos casos, por ejemplo en Windows 95 con OE 5 actualizado sobre OE 4, si no la guardamos podemos perder los grupos de noticias).
Si no sabes qué significa "exportar las claves" te recomiendo que leas la ayuda del regedit, lo explica muy bien, en general, es una buena costumbre leer la ayuda de los programas de vez en cuando y es una lástima que muy pocos lo hacen, a veces realmente ayuda! ;--)
Nota (!)
Si tienes que exportar claves de Windows 2000 a Windows 9.x (es decir 95, 98 y ME y también si es para NT 4) asegúrate guardar el fichero en el formato REGEDIT 4, de otra manera estas versiones de Windows no entenderán el formato de Windows 2000. Para eso, en el cuadro de diálogo "Exportar" selecciona "REGEDIT 4" en la lista de guardar como tipo de archivo.
------------------------------------
Y ahora, supongamos que ya reinstalamos Windows o ya estamos en otro equipo o en nuestro segundo Windows que va a compartir la carpeta de mensajes. Todavía no abres Outlook Express!
1. Primero nos aseguramos que la carpeta de mensajes está donde debe estar: la copiamos a su path original si hace falta y no lo hacemos si antes de sacar respaldos la movimos a otro sitio, por ejemplo, si la movimos a "C:\Correo" y reinstalamos Windows en "D:\Windows" ya no hace falta volver a copiarla pero si no la movimos y la dejamos en su sitio por defecto, por ejemplo, en \Windows\Application Data\Identities\{3FB08820-05AA-11D4-809F-F3DCF2FB7272}..., debemos tenerla copiarla a \Windows\Application Data\Identities\ y la clave de identidad debe ser la misma que en la instalación anterior, en estos casos hacemos respaldos de toda esta carpeta de "{3FB08820-05AA-11D4-809F-F3DCF2FB7272}" que en tu caso tendrá otra clave, Outlook Express siempre genera una clave única para cada usuario.
2. Pulsamos los archivos *. Reg que exportamos.
3. Ahora sí, ya puedes abrir Outlook Express! Cuando lo hagas, posiblemente te saldrá el Asistente de conexión a Internet, lo cancelas porque no te hace falta configurar tus cuentas. Y ya está! Vas a tener un Outlook Express igual que antes, solo te falta tu libreta de direcciones, vamos a importarla:
4. Abre en Outlook Express el menú "Archivo/Importar/Libreta de direcciones". Indica el path hacia la libreta de direcciones que salvaste y ya está.
5. Todavía nos queda un pequeño detalle que arreglar: en un Windows recién instalado normalmente se crea una identidad vacía, además de la que importamos nosotros y después de unas cuantas reinstalaciones acabamos teniendo unas cuantas identidades que no necesitamos. No hacen daño pero las podemos eliminar desde Archivo/Identidades/Administrar identidades". También podemos eliminar esta carpeta de Identidad vacía creada en "\Windows\Application Data\Identities".
Ya puedes usar Outlook Express, solo tendrás que entrar en la configuración de las cuentas e ingresar otra vez todas las contraseñas.
Nota: en este caso, como en cualquier situación cuando manipulamos la configuración de Outlook Express, no está demás si antes de mover la carpeta hagamos una copia de ésta. Es una simple precaución que debemos tomar si no queremos perder por error todo nuestro preciado correo y los millones de los mensajes de noticias que hemos acumulado. Sí no disponemos del segundo disco duro, de la grabadora de CDs o de un Zip, podría ser suficiente con hacer la copia en el mismo disco. Y si tenemos a costumbre de hacer respaldos diarios de esta carpeta, mejor aún, nos salvaría de muchos desastres potenciales. :--)
Respuesta
Poniendo un servidor de correo local al cual se conecte Outlook, tienes muchos en esta web
http://www.softonic.com/windows/servidores-de-correo
¿Cuál usa usted y como lo configuro?
Cualquiera de los de esa web te sirve (mira la puntuación) yo uso otro tipo de servidores más complicados que los de esa web (IIS y Qmail)
Para la configuración buscate un manual online poniendo en Google:
Programa tutorial
Como entenderás poner aquí todo un manual de eun programa excede los cometidos de esta web que es para resolver dudas.