Red entre dos Pc

Tengo dos ordenadores. Uno corre con vista ( portátil ) y el otro con XP ( sobremesa).
La conexión de internet con los dos en vía wifi.
¿Cómo puedo hacer pasar archivos entre ellos y además imprimir desde el portátil sin tener que conectar la impresora al mismo?
Todo vía wifi. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si la impresora es Wifi podes imprimir tranquilamente. Ahora si es una impresora usb o puerto paralelo, no podes, tienes que conectarla al equipo.
Lo siento mucho pero de poder se puede. Lo que más siento es que no me acuerdo. La impresora está conectada al puerto USB del de sobremesa. Y yo he imprimido vía wifi con el portátil. Lo que ahora no me acuerdo como.
Bien. Ingresa en la pc que tiene la impresora y seleccionala con el botón derecho del mouse y selecciona compartir, sequi los pasos que te pide y la impresora quedará compartida para la red.
Luego desde la otra maquina instalar impresora nueva pero en lugar de local seleccionar impresora de red. De ahí la tendría que detectar a la otra maquina y a la impresora compartida. Lo que si cada vez que quieras imprimir necesitas tener prendida la pc que tiene a la impresora.
Con el tema de los archivos es igual, en el explorador de archivos compartís una carpeta y la vez desde la otra pc desde mis sitios de red en el explorador de archivos.
Con el portátil si encuentro tanto la impresora como el pc de sobremesa. Pero a la hora de imprimir se cuelga el portátil. Me imagino que los dos Pc deberán llevar el mismo nombre.
No, los nombres de las pc deben ser diferentes, no se pueden repetir ni los nombres ni las direcciones ip de las maquinas.
Fíjate bien de corregir eso si son iguales.
OK. Imprimir ya puedo. Para eso he tenido que crear una red local. Ahora me has urgido otro problema:
Desde el Portátil ( vista ) puedo tener acceso al de sobremesa ( xp ).
Pero desde el sobremesa no puedo entrar al portátil. Sólo a una carpeta que dice que es pública, pero que no es C. En C no me deja entrar.
Eso se debe a que windows vista contiene mejoras de seguridad. Yo te recomiendo que en las dos computadoras tengas instalado el mismo sistema operativo dado que windows xp no puede reconocer una red con un sistema operativo nuevo. Tienes