conexion wifi

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
08/02/2008
chapolfein, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
hola, yo no se nada de informatica, asi que intentare explicartelo lo mejor posible.
tengo un pc y un portatil, el pc esta conectado al modem de ono y tengo otro aparatito de conceptronic enchufado a el, he instalado el wifi como pone en las instrucciones, al principio funcionaba bien, el portatil se conectaba y navegaba por internet bastante bien. derrepente deja de funcionar, mi portatil encuentra la conexion pero cuando entro en internet no me deja, me pasa con otros portatiles igual. como puedo solucionarlo? espero me ayudes, gracias y un saludo.
08/02/2008
chapolfein, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Diria que te falta por poner los DNS en el portatil para que puedas navegar. Mira los DNS en el PC y los pones igual en el portatil y problema solucionado.
Para ver los DNS:  abre una sesion MSDOS en el PC y teclea ...c:\>ipconfig /all
Toma nota de los DNS. En el portatil, busca el icono 'Mis sitios de red' en el escritorio, sobre el icono pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca el icono de tu tarjeta WIFI y con el ratón encima de él pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca en la ventana 'Protocolo TCP/IP', lo marcas y pulsas sobre el botón 'Propiedades'.....uffff....coge aire....en la parte inferior tienes unos boxes donde debes de poner las IP de los DNS.
Espero haberte solucionado el problema. Un saludo.
10/02/2008
Usuario
hola, hice lo que me dijiste pero de nada ha servido, lo tengo configurado como, obtener una direccion ip automaticamente, sigue sin funcionar, hay otra cosa que pueda hacer? gracias.
10/02/2008
Experto
No has hecho lo que te dije:
1.- Para ver los DNS: abre una sesion MSDOS en el PC y teclea ...c:\>ipconfig /all
Toma nota de los DNS.
2.- En el portatil, busca el icono 'Mis sitios de red' en el escritorio, sobre el icono pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca el icono de tu tarjeta WIFI y con el ratón encima de él pulsa el botón derecho del ratón y escoge 'Propiedades'. Busca en la ventana 'Protocolo TCP/IP', lo marcas y pulsas sobre el botón 'Propiedades'.....uffff....coge aire....en la parte inferior tienes unos boxes donde debes de poner las IP de los DNS. Desmarca 'DNS automaticos' y podrás fijar los tuyos.
Comentamé que tal. Saludos.
10/02/2008
Usuario
hola, ya he mirado en msdos y me viene la ip, mascara subred y puerta de enlace, lo que copiado todo al portatil y nada, de DNS no viene ningun numero, asi que no se que poner, de todas formas, es necesario que todos los ordenadores que se quieran conectar a mi wifi tengan que hacer todo esto? gracias y perdona tanta molestia.
10/02/2008
Experto
Como respuesta a tu ultima pregunta, SI porque no tienes un router que te lo haga automaticamente (al no ser que el Conceptronic sea el router) ¿que es el conceptronic? ?un wifi USB o un router?
Si antes podias y ahora no .... ¿no tendras el firewall de windows activado o otro programa firewall que te hayas instalado posteriormente?
Por favor, contestamé a lo anterior y dime todas las IP's del PC y del portatil (ip, mascara subred y puerta de enlace) Mira que como servidor DNS no sea la misma IP que la del equipo.
Dime alguna cosa. Saludos.
11/02/2008
Usuario
hola, a ver, te cuento, tengo un modem y a este esta conectado el modem wifi de conceptronic, tal y como en las instrucciones viene, a continuacion te mando las ip de los ordenadores.
el del pc:
direccion IP:81.172.17.211
mascara de subred: 255.255.248.0
puerta de enlace predeterminada:81.172.23.254
la del portatil:
direccion IP:192.168.1.3
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

11/02/2008
Usuario
otra vez yo. despues de dar vueltas y vueltas y de conecta y desconectarlo todo, he visto que en el modem del wifi, no se enciende la luz adsl, he mirado en el libro de instrucciones y dice que no se ha creado una conexion adsl, pero no me dice nada mas, ahora creo que ya sabemos por que no se conecta a internet no? y como lo hago?, ay que lio es esto, ya no se que hacer...
11/02/2008
Experto
Perdona por la siguiente expresión: VAYA POLLO QUE TIENES LIADO.
En primer lugar, NO PUEDES TENER CONECTADO DOS MODEMS SIMULTANEAMENTE A UNA MISMA LINEA. Así que lo primero que debes de hacer es desconectar el modem Ono.
Conecta el modem wifi, este deberia de tener la entrada de la ADSL, una (o más) salida tipo ethernet para conectar a la tarjeta de red del PC y la antena del WIFI.
Confirmamé si esto es así y dime si ahora te funciona. Si no te va, dime el modelo del conceptronic que tienes para buscar información.
Saludos.
12/02/2008
Usuario
te cuento, el modem es arris el cabre de adsl que me puso ono esta en ese modem y el wifi un conceptronic 54 mbps wireless, este no tiene el cabre que ono tiene para el modem arris, nose si me explico, podria mandarte fotos si me das un correo, he preguntado en una tienda esta mañan y me dice que es rarisimo, lo peor es que tal y como esta enchufado me funciono, pero ya hace unos meses que na.ahora te explico detalladamente como esta enchufado el tema.
modem arris tiene un clable que se enrosca que viene de la caja de ono se llama GILBER 5.1, luego esta uno azul que va al wifi , y por ultimo el de telefono que tambien va a pc, luego esta el wifi tiene el de telf que va al arris el azul ya comentado y uno blanco que va al pc.
ces lo mejor que puedo explicarme, si quieres te paso unas fotos, un saludo y perdona todas las molestias.
12/02/2008
Experto
Creo que empiezo a aclararme un poco.
- Cable Modem Arris (Ono) --> Dime el modelo que tienes
- Router Wifi Conceptronic 54Mbps --> Dime el modelo que tienes
Enviame unas fotos: modem, wifi y como estan conectados.
kupconsultores@gmail.com            www.kupconsultores.es
No te preocupes por el tiempo, daremos con la solución.....es cuestión de paciencia y tiempo.
Saludos.
12/02/2008
Experto
Hola Rebeca.
Ya he visto las fotos y mas o menos lo tengo claro. En el conceptronic, al lado del cable azul (el que viene del cable-modem) tienes un cable ethernet que me imagino que vá a tu PC, pero ¿donde va el otro cable ethernet (el que está a la izquierda de la foto)?
13/02/2008
Usuario
el cable blanco ethernet blanco ese va al ordenador, creo que en alguna foto te lo he puesto. es posible que el conceptronic este estropeado? es que ya nose que pensar, he probado con otros ordenadores y pasa lo mismo, ve la señas pero no se conecta a internet. gracias.
13/02/2008
Usuario
ah por cierto, si te refieres al cable que esta del todo a la izquieda, es el del telf que va al arris
14/02/2008
Experto
>>>>ah por cierto, si te refieres al cable que esta del todo a la izquieda, es el del telf que va al arris
No es un cable de telefono, es un cable ethernet ¿donde vá? es el unico cable que no me 'cuadra'. --- Es en la foto del Conceptronic, cable de la izquierda ---
Saludos.
14/02/2008
Usuario
es cable que tu dices va al pc
14/02/2008
Experto
Entonces ¿donde va el cable ethernet que está al lado del cable azul (conceptronic)?
Creo que hay algo mal o que se me escapa.
Un saludo.
14/02/2008
Usuario
hola, a ver el conceptronic (aparato gris) el cable azul va al arris(aparato negro) y el cabre blanco de conceptronic va al ordenador, en una foto te lo he puesto, nose si te es lo que me dices, siento mi torpeza, muchas gracias por las molestias que te estas tomando, de verdad, un saludo.
14/02/2008
Experto
Hola Rebeca.
Si miras la foto del Conceptronic, por la parte de detras y segun la foto que me enviastes, si empezamos de izquierda a derecha, vemos los siguientes cables:
- cable ethernet (blanco-gris) --> me dices que va al PC
- cable ethernet (blanco-gris) --> ¿DONDE VA CONECTADO?
- cable ethernet (azul) --> va al Modem-Cable Arris
- cable alimentador (negro) --> me imagino que es el del alimentador
16/02/2008
Usuario
ahora ya te sigo, perdona, ese cable es el del telf que va al arris a la clavija del telf.
16/02/2008
Experto
Lo siento, pero no lo entiendo, no es un cable de telefono lo que veo en la foto es un cable ethernet para conexiones de redes.
Por favor, revisa los dibujos, sigue los cables y dime que es y a donde va cada cable. Creo que en algun momento has cambiado algun cable y de ahi el problema.
16/02/2008
Usuario
solo hay dos cables de esos, el azul y el blanco que estan juntos y el azul va al modem arris y el blanco al pc el cable de mas a la izquierda separado de estos dos, es el del telf que va al modem arris, el de la derecha del todo es el de alimentacion que es negro, eso es lo que hay en el conceptronic.
el unico cable raro que hay es el el modem arris que es blanco redondo, ese es el cable de ono que viene de su conexion.

16/02/2008
Experto
Tu dices:
solo hay dos cables de esos, el azul y el blanco que estan juntos y el azul va al modem arris y el blanco al pc el cable de mas a la izquierda separado de estos dos, es el del telf que va al modem arris (ESTE ES EL CABLE QUE NO ENTIENDO ¿QUE PASA SI LO QUITAS?), el de la derecha del todo es el de alimentacion que es negro, eso es lo que hay en el conceptronic. ---> TODO ESTO ES CORRECTO
el unico cable raro que hay es el el modem arris que es blanco redondo, ese es el cable de ono que viene de su conexion ---> ES EL CABLE DE ONO POR DONDE TE VIENE LA SEÑAL, CORRECTO
Perdona pero me gustaría solucionarlo, soy un poco 'cabezón' con los problemas y me gusta llegar hasta el final.
Dime alguna cosa.
19/02/2008
Usuario
en efecto, ese cable es el del tef que va al arris, si lo quito del conceptronic no pasa nada, pero resulta que en esa clavija pone adsl, pero es el unico cable que me cabe ahi, los demas no, asi que meti ese. lo demas es como tu has dicho, siento la tardanza por responder, he estado liada, gracias.
19/02/2008
Experto
Hola Rebeca.
Nos estamos liando. Por favor, haz la siguiente prueba:
- Conectaté con el portatil al wifi y cuando tengas señal, abres el navegador. ¿Se te carga la pagina por defecto (la que tengas? Si no se carga, pon la siguiente dirección en el navegador:
http://213.4.130.210
¿te aparece alguna pagina? ¿que pagina?
20/02/2008
Usuario
hola, ya he hecho lo que me has dicho, y nada, solo sale lo de NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA... lo que mas me molesta es que dice que la intensidad de la señal es excelente, tiene narices...te estare volviendo loco, un saludo.
20/02/2008
Experto
Desde el portatil, abre una 'ventana' de MSDOS y tecleas lo siguiente:
c:\>ping 192.168.1.2    (pulsa intro)
Dime que es lo que te devuelve.
c:\>ping 213.4.130.210   (pulsa intro)
Dime que es lo que te devuelve.

Saludos.
20/02/2008
Usuario
cuando pongo lo primero me dice: no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotres ejecutables.
cuando pongo lo segundo dice lo mismo
21/02/2008
Experto
pon solo lo que hay apartir del simbolo '>' es decir pin 192.168.1.2
te debe de funcionar seguro.
Dime alguna cosa.
22/02/2008
Usuario
a ver, creo que he averiguado algo, nose si sera util, te cuento.
en las instrucciones me dice que cuando instalo el conceptronic mi ip tiene que ser
ip 192.168.1.xxx
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
que si no es esa que ponga en el msdos ipconfig/release y luego ipconfig/renew
supuestamente deberia de cambiar por que a mi no me sale igual, como la puedo cambiar? es posible que sea ese el fallo?
23/02/2008
Experto
A ver, te explico un poco lo que me preguntas.
Cuando instalas un router, este tiene una IP 'privada' que suele ser siempre 192.168.1.1
Entonces cualquier PC o portatil que conectes a ese router debe de tener una IP del mismo 'rango'. Por ejemplo, tu PC seguro que tendrá la 192.168.1.2, el portatil 192.168.1.3, si pusieras otro seria 192.168.1.4 y asi sucesivamente. Estas direcciones las genera automaticamente el router.
Aparte, el router tiene una IP 'publica', es la que te dá Ono atraves del modem-cable Arris y es la que te permite navegar por Internet.
IMPORTANTE:
¿Puedes navegar sin problemas con el PC? Si puedes, desconecta el cable ethernet que va al PC y lo conectas al portatil.
Dime si puedes navegar ahora con el portatil. Un saludo.
23/02/2008
Usuario
Pues he conectado el cable al portatil y dice lo siguiente.
Conectividad limitada o nula, es posible que no pueda obtener acceso a intertet
O a algunos recursos de red. Este problema ocurrio porque la red no asigno ninguna dirección de red al equipo.
23/02/2008
Experto
Mal asunto.
Si le das un doble click sobre este mensaje, se abrira una ventana y debe de haber un boton que diga 'Reparar', pulsalo y espera 1 minuto ¿puedes navegar o te dice lo mismo?
Dime alguna cosa.
24/02/2008
Usuario
si, ya probe y me sale el mismo menaje.
24/02/2008
Experto
Me dá que el tema de comunicaciones del portatil lo tienes dañado o averiado. ¿Has probado (o puedes probar) de conectar el portatil a otra red, la de un amigo o vecino o en el trabajo?
Si lo anterior te fuese, seria algun problema en el router pero es muy raro si puedes navegar con el PC.
25/02/2008
Usuario
lo mirare, pero hace tiempo este portatil estaba conectado a ota red, pues lo tenia mi hermano en su casa,y funcionaba bien, de todos modos cuando tenga un rato lo pruebo.
he estado haciendo prubas, he siguido el manual al pie de la letra, no me deja entrar en la pagina de configuracion, con la ip actual que tengo, lo que hago es cambiar la ip por la que pone en las instrucciones y me deja entrar, configuro como me die (o como yo lo entiendo) y supuesta mente la luz de adsl del conceptronic, deberia encenderse, pero no lo hace. otros portatiles que hemos traido, tambien ven la conexion inalambrica, pero no los deja entrar en internet, creo que el problema puede ser de la configuracio, ya no se que pensar, o soy muy torpe para esto. un saludo y de nuevo muchas gracias por tu interes.
25/02/2008
Experto
Si los otros portatiles se pueden conectar al router y no pueden navegar (le pasa lo mismo que al tuyo) ya te puedo decir que tu portatil no está averiado; el problema lo tienes en el router, o está dañado o ha perdido la configuración. Deberias de avisar a Ono y dar un parte de averia.
Espero haberte ayudado o como minimo guiado en la reslución del problema. Un saludo.
25/02/2008
Usuario
yo te agradezco tu dedicacion y paciencia, he llamado a ono y ahora dicen que ese ruter no es suyo, que me busque la vida, asi que lo que hare es encontrar a alguien que tenga internet e intentar configurarlo y si no va, es que esta estropeado. otra vez muchas gracias, me has sido de gran ayuda y hasta he aprendido cosas, si en un futuro necesite alguna informacion espero contar contigo. un saludo.
Enlaces patrocinados