Red entre dos ordenadores de sobremesa

Estimado experto. Tengo dos ordenadores con tarjetas de red y un cable de red que los comunica. Mi problema es el siguiente, cuando intento crear una red domestica por medio del asistente(windows xp home al windows xp pro) me comunica que "hardware desconectado", lo cual me obliga a marcar la casilla de hardware desconectado para poder continuar, se que es obvio, pero yo tengo puestos los últimos drivers de dichas tarjetas y los ordenadores me lo reconocen y no presentan problemas ni conflictos(administrador de dispositivos) por lo que descarto que estén mal puestos.
Internet lo cojo por medio de ono por un cable usb, lo cual me deja libre la tarjeta de uno de ellos para hacer dicha red, pero el problema en si, es que siempre está " el cable de red desconectado, con el servidor de seguridad" eso dice... Y obliga el asistente a coger la conexión predeterminada "conexión de área local 2" que es precisamente ono, que no es tarjeta de red. Y siempre el cable de red está desconectado.
Soy muy novato en esto en esto de redes...¿cómo puedo activar las tarjetas, para que el cable de red no esté desconectado? ¿Será eso de las ip? ¿Será el cable de red que esté malo(lo dudo ya que me venia con el modem de ono y parece estar bien)?.
Te agradecería tu ayuda, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Puede que no sea problema de las tarjetas o el cable en sí, pero al ser una conexión directa entre dos ordenadores has de asegurarte de que el cable que está conectado es entrelazado, si no sabes si lo que tienes es un cable entrelazado o no, es muy fácil saberlo, junta las puntas del cable, si la combinación de los colores ne ambas puntas se repiten exactamente, es un cable NO entrelazado, así que si es así vete a una tienda y compra uno entrelazado, son unos 4 euros