Inicio > Redes de computadores > yogutero > Sobre instalacion de programas en red

Sobre instalacion de programas en red

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
28/01/2008
Usuario
Hola experto,
Tengo una consulta, tengo un sistema de radiografias que utilizan los medicos para sacarlas a sus pacientes, este sistema tiene modo server y modo Cliente. El asunto que los Clientes son Pc portatiles conectadas aun router inalambrico y el que hara de Server es una Pc conectada al router por medio de una tarjeta Ethernet. Quiero que el sistema funcione en red, tengo que configurar las portatiles con su propia IP y darle un grupo de trabajo a todas?. Ahora bien como accederia el software Cliente al que instalare en el Server mi duda es como el que sera de Server esta con unatarjeta ethernet y las portatiles se conectan inalambricamente tendre problemas cuando accedan al pc server? o con darles el mismo grupo de rabajo a si sean inalambricas accederan sin problemas?
Espero tu respuesta y gracias.
28/01/2008
mvasquez19, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Realmente te has contestado tu mismo.

Siempre que tengas una red local en buen estado y la instalación del programa se haya realizado de forma correcta, no tendras problemas.

1-  todos los pcs conectados en la misma red y el mismo subrango de ips.
2.- Mismo grupo de trabajo (no es obligatorio pero es mas comodo) 
3.- Si el servidor es windows 2004 server debes darle permisos o compartir los datos que desees.

Por lo demas quizas vaya un poco lento los clientes por el tema de ser inalanbricos. 
29/01/2008
Usuario
Pero la Pc donde estara el programa no tiene un sistema operativo servidor es solo XP lo podre hacer?
03/02/2008
mvasquez19, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Sin ningun problema, a no ser que en las especificaciones del programa diga lo contrario pero es muy improbable.
06/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados