Recomendación Router

Hola,
Esta es la primera vez que escribo aquí así que espero no equivocarme de sitio. Mi pregunta es la
Siguiente:
Tengo ADSL de 3MB con Telefónica y un router-módem ConectaBox 1000B que sirve para un sólo
Ordenador que es el que me dieron. Hemos comprado un portátil y por eso necesito cambiar de
router. En principio iba a poner los dos ordenadores por cable debido a que a mí la tecnología
WIFI no me termina de convencer por diversos temas y porque aunque uno de los 2 ordenadores es
Portátil, no se va a mover de su ubicación y apenas utilizará internet. Pero mirando en Internet y en tiendas físicas me doy cuenta que hoy en día ya es casi imposible encontrar un router que no tenga WIFI (lo que aumenta su precio), por lo que me estoy planteando poner el ordenador de sobremesa con cable y el portátil por WIFI.
La cuestión es que por más que he leído en foros (os puedo asegurar que leído muchísimo) no
Consigo encontrar un modelo y marca que a todo el mundo le vaya bien. Quiero aclarar antes de
Nada, que en el ordenador de sobremesa su uso va a ser el 75% para p2p (eMule, Bittorrent etc) y
Estar casi las 24 horas encendido. El portátil apenas utilizará internet y de hacerlo será para
Navegar, messenger y poco más.
Y es en el p2p donde encuentro los problemas, ya que aunque parece que haya un modelo que funciona bien con p2p, si sigo buscando encuentro otro montón de personas que dicen que se les desconecta cada 2 por 3, se bloquea etc. Lo que ya no sé, es si sólo pasa este problema con los p2p cuando se utiliza wifi o también con la opción por cable.
La marca que más parece gustar es Linksys pero a la vez es la que parece que más problemas da con los p2p. A veces oigo otros modelos y marcas, pero a parte de que no las encuentro en las tiendas (por Internet no voy a comprar) también tienen sus inconvenientes. Yo podría comprar en tiendas como MediaMark, PCBox o APP http://www.appinformatica.com/.
De los modelos que he encontrado, los que más me han "gustado" son: (fiándome por la marca sólo)
- Linksys ag241 (sin wifi)
- Linksys WAG200G
Por no alargar esto más, haber cual me podéis aconsejar que sea fácil de encontrar en las tiendas que he mencionado, ¿y qué no sea más caro de 85?, y que sea router-módem. Me da igual que tenga o no wifi, sólo que vaya bien con p2p en el ordenador de sobremesa que estará conectado por cable.
(Actualmente con mi ConectaBox tengo a la vez el eMule y BitComet y navego y msn y todo, por eso no quiero pasar a algo peor por poner internet en otro ordenador).
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he oído que algunos modelos de router vayan mejor que otros para p2p, porque un router no sabe si los datos que entran o salen son para un programa u otro. Lo que sí ocurre no en uno sino en todos los routers que tienen firewall incorporado -casi todos- es que hay que configurarlos para que abran (utilicen) los puertos que usan los programas de p2p, y si no lo haces estos programas van mucho peor, probablemente sea esa la causa de que a mucha gente no les vayan bien emule y bittorrent y demás. Eso depende de la configuración del router, no de su marca.
En cuanto a la recomendación de un router, pues desde luego yo te aconsejo que tenga wifi, porque es mucho más cómodo. En casa tengo un sobremesa unido por cable al router, más un portátil y otro sobremesa en distintas habitaciones que se conectan por wifi. Los tres utilizan p2p, correo, web, ftp... y los tres van de cine. Lo de echar cable por las paredes o el suelo, existiendo el wifi... pues mejor que no.
Y en cuanto a marcas, mi primer consejo es que, ya que telefónica es tu proveedor de internet, les contactes para ver cuánto te cobran ellos por uno de los que distribuyen a sus clientes, podrían incluso dártelo gratis si tienen alguna oferta. Y de paso, ellos te podrían dar soporte para la configuración y demás. No es lo mismo llamar y decir que usas tal y cual router que decir que es el que ellos te dieron. Los wifi que he visto de telefónica no eran para tirar cohetes, pero funcionaban razonablemente bien. Yo he tenido ya dos que me suministró mi proveedor, un 3com y un dlink, y los dos han ido de maravilla.
Y si aún así prefieres comprarlo por tu cuenta o no llegas a ningún acuerdo con telefónica... pues mira simplemente uno que sea de marca más o menos conocida (linksys está bien), que tenga módem adsl para poder enchufarlo a la roseta directamente, que tenga wifi y firewall incorporado y que se ajuste a tu presupuesto. No tiene por qué ir mal.
Yo lo que he oído o tengo entendido, es que los p2p van mal por WIFI debido a la cantidad de conexiones que estos realizan y es por eso que muchas veces "cascan" que en teoría o que yo sepa pues la velocidad que se puede alcanzar por WIFI, conectividad etc es menor que por cable.
Uno de los ordenadores no me importa ponerlo por cable debido a que ya tengo los agujeros hechos de conexiones antiguas. El portátil seguramente lo termine poniendo con WIFI.
Quizás haga lo que me dices y llame a Telefónica para ver que me cuentan y ofrecen, aunque al principio miré en su página y parece que no ofrecían mucha variedad y no muy barato.
De lo que he mirado, ¿el qué más me ha convencido aunque es algo caro para lo que tenía pensado es un linksys WAG200G que incorpora WIFI que sale por 72?.
¿Qué te parece?
Sí es cierto que la velocidad por wifi es menor que por cable, pero aún así el día que lo notemos navegando por internet será que nuestra conexión a internet corre mucho mucho mucho :-) Donde sí se nota la diferencia (54 Mb teóricos contra 100 Mb teóricos) es cuando te pasas ficheros muy grandes, de varios gigas, de un ordenador a otro de tu red, entonces sí que el wifi es bastante más lento.
Y lo del p2p... pues lo dicho. Mi hijo va por wifi y su emule y bittorrent van a toda leche y sin cuelgues ni pérdidas. Claro que con todo bien ajustadito, abiertos los puertos correspondientes, etc, etc. Otra cosa que puede mejorar la eficacia del wifi es, en lugar de encriptar las transmisiones para que no use tu red el vecino, lo que efectivamente da mucha faena a la red, dejar la transmisión sin encriptar e impedir que el vecino entre por otros medios, por ejemplo poniendo ip's fijas a los ordenadores en un rango un poco raro. Así verán tu red y les aparecerá no protegida pero no se podrán conectar a menos que pierdan mucho tiempo probando rangos de ip's.
En cuanto al linksys que me dices, tiene bastante buena pinta y el precio no está nada mal.