Impresión al Puerto LPT1 en XP

Necesito capturar el puerto LPT1 a un servidor de
impresión usando net use
Net USe lpt1 \\Servidor\impresora
Pero al hacerlo me dice que el nombre de usuario es
incorrecto y me lo pide, he intentado darle desde un
nombre de usuarios "normal" hasta un nombre de usuario de
un Administrador de Dominio y el programa me regresa el
mensaje "Acceso denegado", esto ya lo había hecho con
Win2000 y no había tenido mayor problema pero reciente
mente cambiamos una maquina que tiene Win XP y empecé a
tener este problema
¿Alguien sabe a que se debe esto?
¿O alguien sabe como puedo capturar el puerto LPT1 de
otra manera?

1 respuesta

Respuesta
Pues al parecer tu problema solo se debe a alguna directiva de usuario, lo que puedes hacer es habilitar el usuario invitado en el xp, o crear un usuario local para esa impresora, a fin de que sea transparente para quien se conecta a esa impresora. Es preferible que ambas pcs estén en el mismo dominio o grupo. De lo contrario hazlo vía windows instala la impresora desde agregar impresoras y ahí mismo captura el puerto, así sabrás exactamente cual es tu problema.
¿Qué tal Marco, fíjate que habilite al usuario invitado en XP, y también agregue la impresora como dices pero XP al parecer no tiene la opción de capturar puerto de impresora por lo que yo utilizo el Net USE, lo que no te entiendo muy bien es agregar un usuario local para la impresora, se supone que esto lo haga en el Servidor de Impresión (WIn NT 4.0) o en el XP?.
Gracias por tu ayuda!
Puedes crear un usuario en tu NT idéntico al que utilizas en xp, esto para que al momento de loguearte, no te pida usuario ni contraseña. Y si, efectivamente, hasta ahorita solo he encontrado la captura desde el dos. ¿Mi pregunta es para que quieres hacer eso? digo = y hay otra forma de hacerlo.