Montar una red local

Hola amigo, tengo 2 pc y conexión a internet a 128k con uno, quiero conectar el otro tambiena internet pero sin contratar otra ip con ono, ose usar la misma del pc que accedo a la red, que lo tengo al modemcable por tarjeta de red, ¿cómo lo hago?, con tarjeta de red, proxy (que no se muy bien lo que es), no ayudame por favor, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opciones.
Supongo que tu modem de cable solo tiene 1 salida rj45 y no hace de hub, como por ejemplo, los router típicos adsl.
Algunos modem cable pueden conectarse a tu pc también por medio de USB. Si este es tu caso, conéctalo de este modo al pc 'principal' y conecta mor medio de un cable cruzado la tarjeta de red del 'primario' con la del 'secundario'.
Si no es el caso (USB), puedes meterle otra tarjeta de red al 'principal' y conectar esta tarjeta al secundario con cable cruzado.
Otra solución es que te compres un pequeño HUB y que conectes el modem y los dos ordenadores al mismo (esta vez con cable normal).
Después, depende del S.O. que tengas. En Windows debes instalar la conexión compartida a internet en el 'principal', y en la configuración de red del 'secundario' poner como gateway la ip (en tu red) del 'primario'.
La configuración de la red interna (IP´s,...) va a depender del tipo de modem cable (p ej. de si tiene server DHCP...). En principio, vamos a suponer que no tienes servidor dhcp.
Lo que haces a compartir una conexión es hacer que el pc `principal` haga de pasarela y el 'secundario' 'vea' internet de el mismo modo que el primario.
Echa un vistazo a la ayuda de windows sobre conexión compartida. También. Busca en el google como hacer un cable cruzado RJ45 ( también. Puedes comprarlo).
No me ha quedado muy claro, entiendo que puedo conectar al pc secundario por medio de la salida usb de mi modem y acceder a internet con los doc pc, uno enganchado al modem por rj45 y otro por la salida usb, ¿y solo me haría falta clave para usb entiendo?, estoy un poco liado y luego para confiruar los s.o. y se vean lon pc ¿cómo es? O donde puedo consultarlo, alguna dirección o web, gracias y perdona por las molestias.
No, vamos a ver:
- Tu modem cable, probablemente, tenga un conector usb. Este conector, con un cable usb (cualquier tienda de informática) lo conectas al pc 1.
- Después haces una conexión con cable RJ45 cruzado del pc 1 al pc 2 (entre sus tarjetas de red)
Windows
- Para la conexión a internet, te vas al pc 1 e insertas el CD que te viene con el modem. Instalas la conexión para ese pc.
- INSTALAR conexión compartida a internet. EN PANEL DE CONTROL - INSTALAR /DESINSTALAR PROGRAMAS / WINDOWS
- Si buscas en la ayuda de windows conexión compartida a internet, y sigues los pasos no tendrás problema, pero por si acaso:
- Para tu red interna, te vas a Entorno de Red - Propiedades.
- Pinchas en tcp-ip y pones (para pc 1):
- Ip: 192.168.0.1
- Mask: 255.255.255.0
- DNS: las de tu proveedor
- Lo mismo para pc 2 pero con los datos:
- Ip: 192.168.0.2
- Mask: 255.255.255.0
- DNS: Las de tu proveedor
- Gateway o puerta de acceso: 192.168.0.1
DND ;-)