Inicio > Redes de computadores > xbitcarry > modem de cable con un router 2wire

modem de cable con un router 2wire

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
08/11/2007
israelmf, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Ke tal

Tengo mi ISP de cablevision (cablemodem) Antes tenia el infinitum, y me kede con su router inalambrico 2wire 1800

Podria utilizar ese router con el modem de cablevision?
Y utilizar claro el inalambrico y sus puertos de ethernet y usb??

Y te agradeceria su me dijeras como.

Muchas Gracias
08/11/2007
israelmf, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Bueno, si pero no, no porque el servicio de Infinitum te llegaba por la línea telefónica, y por lo tanto el router tiene ese tipo de entrada, y el del Cablemodem llega por coaxial, y su router tiene esaotra entrada, así que así a primera instancia te diría que no. Pero.....

El router de Infinitum podrías usarlo para interconectar una red casera, y tendrías que configurar un equipo conectado a ese router para proveer el internet, o sea, hacerlo un proxy server, está medio maquiavélico, pero igual y si se podría. Necesitarías un software para hacer un equipo como servidor proxy, lo conectas al router de Infinitum y de ahí que se conecten los demás equipos, me entiendes? Espero que si.
Suerte!
14/11/2007
Usuario
Si te entendi claramente. Pero como hacerlo.

-Conecto mi equipo al modem(cablevision)y de ahi al 2wire(router) y del router a mi equipo?

-O tengo ke conectar el modem y el router a mi equipo? Uno mediante usb y el otro con ethernet. Entonces solo comparto el internet al router con el servidor Proxy y de ahi ke se conecten mis demas equipos??

Lo que no kiero ahorita es gastar en un router Y si me sirve el ke tengo pues ke mejor.

Espero haberte entendido
Todo lo ke me puedas aportar me sirve.
Muchas Gracias
15/11/2007
israelmf, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Si mira, primero te llega el servicio al modem por el coaxial, despues pones un cable de red del modem al 2wire, y ya del 2wire conectas todo lo demás, a ver si así te funciona, si no, entonces:

primero llega el servicio al modem por coaxial, después pones un cable de USB del modem a una computadora, y esa computadora la conectas por cable de red al 2wire, así creas la red casera, entonces configuras un servidor proxy en esa máquina, cacheas la dirección ip y configuras las demás para que se conecten via proxy a la dirección de esa máquina en el puerto que configuraste, espero que así si sirva.

Suerte!
23/11/2007
Usuario
Gracias po tu ayuda, pues no me a funcionado Pero sigo intentando con la 2da opcion.
Enlaces patrocinados