Windows vista y la impresora

Tengo un problema para compartir una impresora. Detallo el escenario y el problema:
Tengo conectada una Desktop por cable de red al modem inalámbrico (Internet) y el cual es la que tiene conectada la impresora por cable USB y está ya tiene compartido el recurso. Está tiene windows XP.
Tengo otras dos laptops dentro del mismo grupo de trabajo de forma inalámbrica, las cuales pueden ver toda la red (todos los recursos, incluso se ve la impresora compartida por Windows XP). Estás dos laptops tienen Windows vista.
Al momento de seleccionar el objeto (Impresora laser compartida) é indicar conectar. Windows me envía el siguiente mensaje:
"Windows no puede conectarse a la impresora. Acceso denegado"
Ya le estuve buscando por las propiedades, la red, autorizaciones y no hallo que pueda estar ocasionando que no la pueda conectar.
Comentó que conectando una laptop a otra red (diferente a la red de la que explico aquí), busco los recursos compartidos (impresoras, etc) y puedo conectar Windows vista sin ningún problema a estos recursos.
Haber si me pueden orientar de como solucionar este problema. O de que otra manera puedo conectar la impresora como recurso compartido a los equipo descritos.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En la maquina donde tienes instalada la impresora es necesario hacer una modificación en el firewall, ese es el problema, tienes que ir a propiedades del firewall o cortafuegos y anexar el servicio de comparit impresoras, en win xp ve a panel de control y ahí veras el icono, posteriormente ve a excepciones y posteriormente a servicios que corren en mi red, y selecciona impresoras compartidas, al terminar el proceso deberías poder realizarlo.
Si tienes algún antivirus con cortafuegos como kaspersky internet securoty o norton o algún similar, necesitas establecer IP's estáticas a tus equipos y anexar las ips de las maquinas a las excepciones de cada firewall, saludos
Visita
http://moltensite.mx.gd
http://latinoclicks.info
Saludos
:D
PD. Para el procedimiento detallado a cerca de como asignar ip's estáticas.. regresa la pregunta..
Una disculpa por no haberte contestado antes pero estoy trabajando en un proyecto muy demandante y necesito el dinero, y puesto que este servicio que doy es totalmente gratuito ...
Bueno ...