Problemas con DHCP, y Verificación de claves

Buen día
Gracias por tomarse el tiempo.
Tengo una lan en matriz la cual consta de 30pc el cableado es nuevo cat6, tengo un firewall sonicwall 2040 para realizar vpn(es el que administra el DHCP ), otra lan enlazara a la misma lan de matriz por medio de antenas inalámbricas,
tengo 2 DC los cuales son Win2003 Server Standard.
El problema es que se usan unidades virtuales estas no guardan lo que es usuario y contraseña para poder acceder aun cuando se ponga que lo recuerde y en ocasiones ni esa opción te da y se pierde la conexión, el DHCP esta de la patada.
¿Si me podrían más o menos orientar que es?
Y me podrían recomendar algún programa de monitoreo pero free :D
se le agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Entra al firewall por telnet y configura el
TTL a un espectro más amplio, posiblemente sufras algún retardo en las antenas, también pone el outbound del DC de la matriz en la zona DMZ(zona desmilitarizada o libre) del firewall esto, podría ayudarte a agilizar un poco el movimiento..
Si no es eso, se me ocurre más potencia a los servidores ... de ahie n fuera... todo se ve ok.
Y sobre algún software que me recomiendes para monitoreo de la red que sea free claro con manuales je je que opere en windows
Casi no pides nada pero deja veo...
Creo que estos--
Advanced Host Monitor 5.92
NET Traffic Meter
Visita
http://www.archivospc.com/c/1263/Monitoreo+de+Servidores.php
salu2
visita http://moltensite.mx.gd