¿Proxy?

Tengo una red NT 4.0, unos 60 clientes win95/98, y un router. ¿Me gustaría saber si me recomiendas poner un proxy? Si es así, ¿Explícame un poco ventajas, desventajas?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
60 puestos son muchos puestos, para acceder simultáneamente, pero vallamos por partes.
En un proxy es el ordenador que hace de Proxy el realiza el trabajo encargado por los clientes, con lo cual es fácil que se sature, aunque aporta cierta seguridad de acceso desde el exterior. También impide que ciertos programas o servicios de internet funcionen.
Un router es siempre una solución mucho más rápida, siempre que tenga la opción de NAT, por que si no te obliga a que todos los equipos de tu red tengan un IP pública.
Con lo que en tu red con servidor NT, lo mejor sería un Router, pero con NAT y ojo con la seguridad.
Otra solución sería configurar un equipo con Linux, que haga las veces de FireWall, y con IP Masquerading configurado, o NAT.