Imposible cnectarme a ciertas WEB...

Te molesto con la siguiente consulta, tengo 5 Pc conectadas en Red a través de cable UTP Cat 5 y un Hub de 10/100. Una de las pc (PC1) esta conectada a internet por medio de un modem DSL600 y tengo la conexión a internet compartida, es decir que el resto de las Pc se conectan a internet utilizando como servidor la PC1. Todo funciona bien, inclusive las impresoras compartidas, excepto que dese las pc clientes no puedo ingresar a ciertas Webs, por Ej. HOTMAIL o MERCADOLIBRE. Probé con otros Exploradores y nada. Las IP las configuré manualmente, desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.0.7. Coloque como puerta de enlace en las PC CLiente 192.168.0.1 y como servidor DNS preferido la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil ... ejecuta el TCP optimizer...
ve ami web
http://mx.geocities.com/mooltenauta/
Ve hasta abajo ... click en página con ayuda para solucionar problemas y configurar redes ...
Ve a fallas comunes con sus soluciones...
Luego al primer y único link por el momento ... :p cuando no puedes abrir páginas como hotmail ...
Te adelanto que el problema no es más que una fallita simple que se le va a los que ponen redes por primera vez :D o han puesto pocas :P ..
El problema es el MTU o unidad máxima de transferencia... esta mal configurado por default windows trae el valor de 1500 y lo que sucede ... es que en la que se conecta directamente si funciona bien porque el modem de cierto modo regula esto,,, ahora ... el internet que has de tener ... tiene el MTU puesto en 1492 ... entonces al recibir tu proveedor de internet una petición de 1500 pues lo ignora pensando que andas de hackersillo ... porque .. quiensabe .. preguntale a ellos ... pero eso es todo ... configura el mtu y asunto solucionado ...
Por cierto te mande por le camino más largo porque hay que generar un poquito de trafico en mi página ... ya nadie la pela .. solo entran directo al link que les mando ... y ya ... tons pues date una vuelta... :P va muy atrasada... pero hay va ...
Excelente tu respuesta, pero... ¿en cuál PC ejecuto el TCPoptimizer? ¿En la que recibe directamente la conexión a internet o en las clientes?
En las maquinas clientes mi buen ...
En las clientes... en la que usas de servidor no ...
Aunque puedes hacer pruebas con el tcp optimizer ... y jugar con los valores... a veces puedes mejorar un poquito el servicio .. (velocidad) ... pero si no estas muy seguro de que moverle... entonces.. mejor nada más en los clientes..