Girar imagen en pantalla con Alt+Control+>

Me ha parecido muy clara y amplia tu respuesta al respecto. Pero me queda un vacío en relación con el por qué ahora no se giran las imágenes como en algún momento lo hizo este PC. ¿El hecho de que se giren depende de algún programa, que puede haberse desconfigurado o "desaparecido" en mi PC? ¿O de lo que se esté visualizando, que deba ser POR o Y? ¿Qué debo hacer para que retorne tal efecto?
Porque como te comentaba me resulta de muy especial utilidad pues tengo cantidad de imágenes que habiendo sido fotografiadas verticalmente, se presentan normalmente horizontales y para evitar el proceso de girarlas (en el cual incluso hay pérdidas de definición, en ls JPG que son la mayoría)resulta bien práctico poderlas visualizar adecuadamente con el CONTROL+ALT+FLECHA.

1 Respuesta

Respuesta
A ver.
Lo primero es informarte que el hecho que rotes una imagen con el VISOR DE IMÁGENES u otra aplicación cualquiera, DE NINGUNA FORMA te disminuirá la calidad en la imagen. Tampoco la pixelará y menos le quitará definición. (La definición de una imagen la da el elemento con la cual la sacas)
Si lo dices por el mensaje que te da por defecto windows, tiene que ver con LA FORMA que te dará visualmente, que en este caso al rotar una imagen horizontal, la mostrará más pequeña en forma vertical, ya que se ajustará a tu pantalla, pero DE NINGUNA FORMA le quita calidad.
Hablo específicamente de LA ROTACIÓN. No de modificación ni cambio de tamaño.
Con respecto a lo que quieres hacer, de ir cambiando vertical u horizontalmente tu pantalla cada vez que ves una imagen, es algo que EN LO ABSOLUTO te lo recomiendo, ya que esto tiene UNICAMENTE QUE VER con la configuración de tu pantalla. Y si vas cambiando esta configuración cada vez que se te ocurre, terminarás por estropear TU PROPIA PANTALLA.
El truco de CTRL + ALT + FLECHA solo se utiliza O CUANDO ESTAS CONECTADO A UN DATASHOW que no muestra en forma correcta tu imagen, o simplemente cuando tu pantalla aparece " de la nada" en forma vertical o invertida. Esta opción es solo para CORREGIR problemas, no para usarla habitualmente.
Si sacas fotografías con tu cámara digital en forma VERTICAL y quieres verlas en tu pc en forma HORIZONTAL, nada más fácil que guardar tus imágenes en el pc, verlas con el VISOR DE IMÁGENES DE WINDOWS, voltearlas al lado que sea de tu agrado y pinchar en el ICONO DEL DISKETTE que aparece abajo, para guardarlas de esa forma. La calidad permanece y tu problema se soluciona. Haz la prueba.