Conectar fax al Pc

Pues veras esta es mi duda, tengo un fax que es un philips hfc 171 y quisiera conectarlo al ordenador y claro no quiero que se interponga en el uso de internet ni de mi linea telefónica, tengo ONO de teléfono e internet a 4 megas ¿cómo lo haría?

2 Respuestas

Respuesta
Huy... si me la pusiste difícil porque nunca he manejado uno de esos...
Esoecificamente que hace tu fax.. que funciones tiene.. ¿por qué a la pc? .. ¿Se puede conectar en red? .. O es vía cable telefónico para usarlo de impresora o como.. la verdad no te entiendo bien.. si pudieras amplar la información... ayudaría esto mucho..
De antemano te agradezco por preguntar :P
je je
Pues gracias por contestarme pues veras seria a la tarjeta de red, es el pinganillo ese de los teléfonos ya que esta libre porque tengo internet inalámbrico ya que se conecta con el router de mi otro ordenador.El fax solo cumple 2 funciones fax y teléfono pero yo solo quiero el uso del fax.
Ok entonces.. no necesitas tu fax...
Lo que puedes hacer es descargar un software que sea de fax, en la actualidad la mayoría de los modem's pueden cumplir funciones de fax y teléfono, solo necesitas buscar el software manager de fax.. por ejemplo había uno que se llamaba o llama bitware y viene regularmente en el cd que dan cuando te venden un Fax-modem de ahí el nombre... porque puede usarse de fax y de modem a la vez... cuando el dial-up era todo...
De antemano te digo que no es posible conectar algo que tiene entrada RJ15 <-telefono a algo que es RJ45 <--LAN a menos que sea un aparato especial... que en el caso de los fax... no lo hay (creo)
Entonces te recomendaría buscar ese software. Ya sea en google o con un amigo que tenga un fax-modem de PCI, cuando todavía los vendían sueltos, ahora la mayoría vienen integrados, pero creo que en el CD de drivers viene un apartado de software o value pack y creo que viene ese software (el bitware)
Respuesta
No entiendo, si vas enviar un fax necesitas usar la linea telefónica, el servicio de internet lo recibes un con router proporcionado por la compañía, y me imagino es es DSL así que si mandas un fax, el servicio de internet no se interrumpe, pero a menos de que tengas 2 lineas contratadas de teléfono, la telefonía si se interrumpe.
Ademas, no se para que necesitas conectarlo al PC, ¿podrías decirme para que quieres hacer esto?.
Espero que sea lo que necesitabas.
Gracias por contestarme tan rapido, es que veras necesito el fax para el trabajo y quisiera que cuando me llamasen no suene ese pitido tan molesto y por eso quiero tener un numero a parte para el fax y por eso pensé conectarlo al Pc. ¿Seria posible? Muchas gracias.
Pd: Ya visite tu pag, la toy difundiendo para que tengas más aopoyo.
De hecho puedes dejar a un lado el fax, la computadora debe de tener un modem/fax este te sirve para enviar/recibir faxes.
A este modem/fax puedes desactivarle el sonido de comunicación, al del fax puedes bajar el volumen hasta que este en un nivel agradable.
Consulta el manuel del fax para bajar el volumen del altavoz, y para el modem/fax de la computadora, debes instalar la función de fax en mpresoras y faxes, posiblemente te pida el disco de instalación de windows.