Cableado

Hola expert... He visto por ahí que hay 2 formas de colocar los hilos de un cable UTP a un conector rj45:
(A) blanco/verde - verde - blanco/naranja - azul - azul/blanco - naranja - marron/blanco - marron
(B) blanco/naranja - naranja - blanco/verde - azul - azul/blanco - verde - marron/blanco - marron
... Mis dudas son:
Para conectar de un PC al router:
1)Que sistema usarían las dos puntas del cable: (¿A)? ¿O (B)?.
2)Cual es la diferencia entre (A) y (B).
3)¿Qué me recomendarías usar (A) o (B)?.
Gracias por tu aclaración.

3 respuestas

Respuesta
sinceramente... como quieras! .. je je
Lo único que debes tomar en cuenta es que las mismas posiciones deben de ser respetadas en ambos extremos del cable, esas dos configuraciones que planteas.. son uno es estándares!.. más no reglas...
El color de un inche cable nada tiene que ver ..
Recuerda
Azul ---------------------------azul
Verde---------------------------verde
azul/white--------------------azul/white
Naranja----------------------naranja
¿Capish? ..
Respuesta
No importa el orden para cables de red que conectan un ordenador con un switch o router lo importante es que los dos extremos estén conextados igual (el mismo orden de colores)
Respuesta
Las dos formas mencionadas están correctas y corresponden AMBAS a la forma de construir un cable UTP del tipo CRUZADO ;)
La opción A que mencionas tiene relación a la forma que deben ir los cables en el conector 1 y la opción B la forma que deben ir en el conector 2.
1) El sistema que usan las dos puntas de los cables son AMBAS. Una un extremo(A), la otra el otro extremo (B).
2) La diferencia esta en los colores :D
En realidad no es que sean DOS TIPOS DE CABLES DIFERENTES, es un solo cable que tiene una configuración única para cada conector.
3) Te recomiendo usar los dos... je je ;)
Perdón. Pero como te mencionaba, es UN SOLO CABLE, que tiene ambas conexiones.
Para resumir y volver a aclarar.
Las opciones A y B que has mencionado, corresponden a la creación de UN SOLO CABLE UTP CRUZADO, que se utiliza para conectar un pc a un router, o para conectar dos pc.