Crear una red

Hola,
Tengo un computador con windows XP Professional y otro (Laptop) con Windows XP Home EDition. Deseo conectarlos en red para compartir archivos e internet mediante un Switch de 5 puertos marca TREDNET.
¿Cómo debo conectarlos? ¿Qué configuración debo hacer en cada maquina que conecte al Switch?
He probado varias configuraciones pero no he logrado que los dos pc`s se vean en red. Pero ambas maquinas conectadas al switch si tienen acceso a internet.
Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas habilitar el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft, ve a menu inicio, conexiones, mostrar todas las conexiones, click derecho en tu conexión LAN, propiedades, y en el cuadro que dice.. esta conexión utiliza los siguientes elementos, verifica que tengas habilitado compartir impresoras y archivos para redes microsoft, una vez que este habilitado dale aceptar y reinicia el equipo, al terminar .. intenta de nuevo ver la otra pc en mis sitios de red, espero que ya este accesible, si tienes algún software firewall o antivirus con internet security como norton internet security y similares, asegurate de no estar bloqueando eso, para probar, desactiva tu firewall o antivirus, y realiza pruebas...
Cualquier duda.. aquí estamos para ayudarte ..
Donde encuentro lo que dices... no lo encuentro en ninguno de los dos pc`s...
¿Cuáles son los pasos para configurar una red casera desde el principio?
Saludos...
Los pasos .. ejecutar el asistente para redes domesticas en todos los equipos..
Vas a menu inicio, luego en ejecutar, luego pones .. inetwiz y das enter
sigues las instrucciones en linea... y das aceptar
... reinicias las maquinas... y listo
Así la configuras sin problemas...
Ahora bien .. mandame un MSN para que te ayude en linea [email protected]
saludos
No funciono... sigo sin verlos
Ve a mis sitios de red, y ejecuta el asistente para redes domésticas...
Verifica que los firewall estén deshabilitados... y que ningún antivirus te este bloqueando, si puedes mandame el screenshoot de los pasos que vas haciendo y te ayudo con más precisión .. porque así a ciegas .. es más difícil ayudar.
Ve a menu inicio, conexiones, mostrar todas las conexiones, click derecho en tu conexión LAN, propiedades, y en el cuadro que dice.. esta conexión utiliza los siguientes elementos, verifica que tengas habilitado compartir impresoras y archivos para redes microsoft, una vez que este habilitado dale aceptar y reinicia el equipo.