¿Qué es mejor un Access point o un Router?

Me refiero a la seguridad de encriptar la señal y a la distancia que alcanzan a cubrir.
¿Llegaría la señal si conecto uno de estos dispositivos después del modem de infinitum a 50 metros con tres paredes de por medio?
¿Recomiendas alguna marca?

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad sin duda debería estar controlada por un router con ncriptqacion WEP ya que es cifrada bastante mejor que con WAP. Entonces, te recomendaría mejor un router en lugar del access point, nada más te recuerdo que si vas a instalar un router... después del modem de infinitum (posiblemente un 2wire que es un router también) entonces necesitas consultar la documentación de tu nuevo router y asegurarte de que sea compatible para instalarse en cascada con otro router, en el caso de que así sea, necesitas instalarlo en la zona DMZ (desmilitarizada) para que el segundo router no tenga problemas de conexión con el primero, sin más por l momento me despido enviándote un coordial saludo.
Cualquier duda o problema que te surja, no dudes en preguntarnos, ya que para eso estamos los expertos.
P.DE también doy asesoría gratuita por teléfono en Cd de mexico. Al tel
Mantenimientos correctivos y preventivos a PC y redes LAN ..
Hola que tal.
Gracias de nueva cuenta.
Muy bien lo que me respondiste, pero me genero una nueva duda:
¿Qué no seria suficiente desactivar la conexión inalámbrica del 2wire inalámbrico y conectar el segundo router con el 2wire por medio del puerto de ethernet, para no tener problemas con la encriptación y el envío de la señal?
Ya apunte tu cel. para futura asesoría, servicio o venta de equipo.
Saludos.
Se puede hacer como quieras.. pero lo que te digo es que el 2wire .. es un router, entonces NO! Es recomendable instalar un router.. sobre otro router, a menos que haya compatibilidad demostrada de que el segundo router soporta estar subordinado por un router..
El 2wire soporta se supone que todos, pero hay que anexarlos a la zona desmilitarizada (DMZ) para evitar desconexiones, algunos router traen problemas y nunca podrás tener una red estable bajo estas condiciones, por otro lado lo de la seguridad tu preguntaste.. y yo te respondí que la pusieras en modo WEP que es más segura y va mejor encriptada...
Si de plano te la puse muy complicada... conecta un access point al 2wire de infinitum y configúralo, debería funcionar bien .. solo sigue la documentación del aparato..