Armado de una red inalámbrica

Que tal.Te molesto porque me he decidido armar mi primer red inalámbrica y para ello compre un modem encore adsl2+router y un linksys wrt54g para crear la red y compartir el acceso a internet.El tema es que armo todo y cuando tengo que configurar al modem lo único que le asigne es el usuario y contraseña del ISP de internet pero cuando quiero cunfigurar el router me dice que no de puede conectar a internet.Me pregunta que tipo de acceso a internet tengo(DHCP, PPPoE, IP fija, etc) y cualquiera que configure me hace lo mismo.El IP del modem y el router es el mismo, 192.168.1.1 y la configuración del modem es la siguiente:
Device DSL
Model: Vulcan Operational Status: Showtime/Data
H/W Version: 810100 Last State: 0x0
S/W Version: 2.5.051215g DSL Version: E.37.5.5
Serial Number: Unused Annex Type: ADSL2
Mode: Routing And Bridging Standard: ADSL2+ Auto
Up Time: 4:54:51 Connected Standard: G.dmt
Time: Fri Jan 02 01:43:19 1970 Data Boost: Disable
Time Zone: GMT Profile: Main
Daylight Saving Time: OFF Up Down
Name: Speed Latency Speed Latency
Domain Name: 256 Kbps Fast 1024 Kbps Fast
WAN Interfaces
Interface Encapsulation IP Address
Mask Gateway Lower Interface VPI/VCI Status
ppp-0
PPPoE 190.51.172.216 255.255.255.255 200.51.241.219 aal5-0
8/35
LAN Interface
Interface Mac Address IP Address
Mask Lower Interface Speed Duplex Status
eth-0
00:06:4F:48:16:6E 192.168.1.1 255.255.255.0 - 100BT Full
Usb-0
- 192.168.1.2 255.255.255.0 - - -
Services Summary
Interface NAT
IP Filter
RIP
DHCP Relay
DHCP Client DHCP Server
IGMP
eth-0 inside
ppp-0 outside
Usb-0 inside
No se si es útil la información que te envío cualquier otra que haga falta hacérmelo saber. Desde ya muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, el router linksys y tu modem-router no pueden tener la misma dirección IP. El modem-router puede tener la 192.168.1.1 255.255.255.0 y el Linksys la 192.168.1.2 por ejemplo. Si tienen la misma, no se podrán comunicar. Segundo, el equipo que se conecta a Internet es tu modem router mediante su puerto ADSL. El papel del Linksys es de conectar tus usuarios Wireless al modem-router y por tanto a Internet. El Linksys debe tener una ruta por defecto hacia el modem-router para sacar todo el tráfico a Internet. El modem-router debe tener una ruta hacia los usuarios Wi-Fi apuntando al linksys.