Varias dudas sobre seguridad de redes y los protocolos TCP y UDP

¿1. Qué es un snnifer?
¿2. Qué significa PDU?
¿3. Qué es una trama y cuales son sus campos?
¿4. Qué es un campo de una trama?
¿5. Cuál es la longitud mínima y máxima de una trama?
¿6. Cuál es la diferencia entre un paquete y una trama?
¿7. Cuál es la diferencia entre una trama de broadcast y de unicast?
8. En una sesión TCP entre dos estaciones, que es: ack, ¿número de secuencia y tamaño de ventana?
¿9. Cuál es la diferencia entre el protocolo TCP y UDP?
10. Como se clasifican los puertos de la capa de aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Sniferr: programa que lee toda la información que viaja por una red
PDU: tamaño de un paquete
Trama: Unidad de transmisión de un protocolo. Los campos dependen del protocolo
Longitud trama: depende de la red física sobre la que se transmite y del protocolo
Paquete: unidad de información de una capa de protocolo y trama unida de transmisión en la red física
Broadcast es transmisión a todos los destinatarios y unicast a 1 destinatario
ACK: es paquete recibido OK, nº secuencia es numero de paquete dentro del mensaje y ventana es nº de paquete sin confirmar antes de pedir retransmitir
TCP es orientado a conexión y UDP no orientado a conexión
La 10 no tiene sentido la pregunta