Contraseña!

Hola juliocu
Tengo una duda con respecto a algo de windows. En las opciones de carpeta, uno puede escoger si esta es oculta, de sólo lectura o compartida en la red local. Aquí, aparte de mi computadora, hay 3 PC's en red.
Pero quisiera saber si hay alguna forma de abrir una carpeta por medio de una contraseña, tanto para la misma PC personal, como para la red. ¿Hay opción en windows para proteger carpetas por medio de contraseñas?
En la universidad estoy aprendiendo a programar en TPascal, ¿se podría hacer un programa de contraseña?, ¿Cómo podría hacer que windows active este programa cada vez que se intente acceder a la carpeta?... Si es que ya no hay opción para protegerla por windows...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que si la red que hay está creada para compartir por recursos y no por usuarios, esto que quieres se puede realizar sin dificultad, porque te permite a la hora de compartir una carpeta ponerle además de los permisos de acceso una contraseña, si está por usuarios, si se puede realizar un programa en Pascal para proteger las carpertas, lo que te resultaría bastante complicado hacerlo. Por otra parte se que hay programas ya hechos que trabajan sobre windows que te permiten esto. Te recomiendo que vicites http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=infoconfi en el hablan sobre como realizar protecciones en pc´s con win 95 y 98.