Ayuda con una red

Buenos días.
Lo que pasa es que yo tengo dos pc con win xp conectados por medio de la tarjeta de red.
Uno esta conectado a internet directamente por un modem, este modem se conecta al pc por medio del cable usb.(Este pc entra normalmente a internet)
Bueno lo que yo quiero es configurar para que el otro pc que no esta conectado a internet directamente, se conecte por el que tiene internet
Nota:los dos pc ya están en red, pero no he podido compartir la conexión de internet.
Nota. Trate por el asistente para configurar una red, el que trae pero, pero no me compartió la conexión a internet, no se si este haciendo algo mal.
Gracias por la colaboración.

2 respuestas

Respuesta
Haz un ping de un ordenador a otro para comprobar si tienes respuesta de la red
Listo, ya conecto gracias
Lo primero que tienes que hacer es conectar los equipos mediante un cable cruzado de red.
También tiene que tener el mismo rango de direcciones P, el mismo grupo de trabajo.
El ordenador que no te funciona debes ponerle como dirección de puerta de enlace la IP del otro ordenador
Respuesta
Creo que lo has hecho todo bien. Te doy un TIP: Vuelve a ejecutar el Asistente de Red. La PC que queda conectada a Internet deberá tener la dirección 192.168.1.1. Si así está, entonces vas bien. TIP: Ahora reinicia ambos equipos, si la otra PC no está en el rango 192.168.1.x entonces asígnala tu mismo. Asegúrate que la puerta de enlace y el DNS sea 192.168.1.1