Problemas con conexión de cable modem

Tengo una conexión de 4 Mb por cable, con la empresa ONO, tengo un modem ca ble US Robotics y un ordenador portátil, solo uno. Cuando conecto el ordenador con el modem directamente por rj45, todo va bien, como quiero utilizar internet por la casa me he comprado un punto de acceso Linksys WAP54G, no es router, solo tiene una toma para conectarse al modem cable. Conecto el modem cable al AP, el ordenador me detecta la red inalámbrica y me dice que la señal es excelente, cuanto intento acceder a internet no puedo. El AP con la misma configuración lo conecto en casa de un amigo a su router de ADSL (Wanadoo)y todo va perfectamente. Entiendo que el problema es por ser una conexión por cable y que no configuro bien el AP.
Cuando tengo el ordenador directamente conectado al cable modem, sin AP y hago un ipconfig me salen ests datos:
DHCP no habilitado
Dir ip 81.202.192.81
Mascara 255.255.248.0
Puerta de enlace 81.202.192.1
serv DHCP 10.47.239.29
serv DNS 62.42.230.24
¿Qué tengo que poner en el AP? ¿Automatic DHCP o Static?. Saludos de Antonio

1 Respuesta

Respuesta
El AP lo tienes que poner como punto intermedio de la red, es decir, tienes que configurar en el AP una IP (por ejemplo: 10.1.1.1), la puerta de enlace en el AP tiene que ser: 81.202.192.1. Configura en la red inalámbrica el DHCP en activo. También debes configurar en el AP las DNS: 62.42.230.24 y 62.42.63.52 para que cuando entre en funcionamiento el DHCP asigne a cada equipo la IP y las dns