Como configurar una red casera Inalámbrica

Hola,
Tengo servicio de internet de banda ancha y deseo conectar un segundo computador (portátil). ¿Qué necesito para construir una red inalámbrica?
¿Qué pasos debo seguir? ¿Qué componentes necesito (de buena calidad) ya que en el mercado existen muchas marcas y calidades? (¿Cuál es la mejor?) ¿Qué configuraciones debo hacer en los pc´s?
Soy nuevo en esto y necesito ayuda.
De antemano muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien.
Lo primero es adquirir un router inalámbrico (wireless) de la marca DLINK de 4 bocas o salidas. Bastante seguros,
Confiables y de calidad reconocida mundialmente. Modelo la verdad no te los menciono, porque dependerá de tu bolsillo,
Pero cualquiera que compres de esta marca, te aseguro no tendrás problemas.
Tu router debe poseer la característica de ser CONFIGURABLE CON TU ROUTER que te entrega tu proveedor de servicio a
Internet (ISP). Me explico.
El Hub o Router que te entrega tu ISP tiene 3 BOCAS O SALIDAS. Una donde va el conector del transformador. La segunda es
La conexión que entra de la linea telefónica o del cable y que es donde pasa el servicio de internet. La tercera es la
Salida o entrada que va hacia tu pc. Pues bien. ESTA TERCERA CONEXIÓN debe coincidir con LA CONEXIÓN WAN que tenga tu
Nuevo router (el que vayas a comprar).
Cable UTP (Cable de Red) del tamaño de la extensión que haya entre tu router y ALGÚN PC que desees conectar con cable.
Tu Notebook OBVIAMENTE tiene que poseer la tecnología inalámbrica (Wi-Fi).
Tus PC OBVIAMENTE tienen que tener TARJETA DE RED Y PUERTOS USB DISPONIBLES.
Tu nuevo router tendrá la conexión al transformador que va a la corriente, tendrá QUIZÁS una salida USB, tendrá una
ENTRADA WAN y tendrá cuatro ENTRADAS PARA RED.
Ahora. Sacas el cable que va DE tu router1 a tu pc, el que posee la conexión a internet y lo colocas en la SALIDA WAN de
Tu nuevo router (router2).
Si quieres conectar algún pc mediante CABLE, tendrás que ocupar las entradas que tiene tu NUEVO ROUTER PARA ESE EFECTO,
Que como te decía son 4.
Para configurar el router dlink, solo tienes que seguir los pasos que te entrega su manual, que esta en español. Si
Tientes problemas con esta parte, me envías un mensaje nuevamente indicándome cual es el modelo de tu nuevo router y yo
Gustoso te enviare la configuración precisa.
Luego que has configurado tu nuevo router con el manual(en la página que te pide que visites) tendrás que configurar tu
Configuración inalámbrica. Para eso te vas al mismo sitio que te pidió ir para configurar tus datos y buscas en alguna
Parte donde diga WIRELESS. Ahí debes marcar la opción WEP y pinchar abajo donde diga algo relacionado a 16 BITS. (Fíjate
Si has habilitado esta opción, donde diga ENABLE). Abajo colocaras una contraseña de 10 dígitos, que te recomiendo sea
alfanumerica. (Ejemplo: ab12cd34de)
Luego guardas los cambios y listo.
Ahora vas a tu pc que posee la tecnología inalámbrica y si te vas a INICIO - CONECTAR A - MOSTRAR TODAS LAS CONEXIONES le
Haces clic con el botón derecho donde dice CONEXIONES DE RED INALÁMBRICAS - y pinchas donde dice VER TODAS LAS
Conexiones.
Ahi te aparecera la nueva conexion inalambrica. Haces doble clic. Te pedira la contraseña. Colocas la que colocaste en la
opcion WIRELESS de tu router y la repites abajo. Luego aceptas y ya esta.
Para traspasar datos de un pc a otro tienen que tener necesariamente el mismo nombre de red o dominio.
Esto se hace en windows xp haciendo click con el botón derecho en MI PC, luego te vas a PROPIEDADES.
Pinchas en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO y abajo debes pinchar donde dice CAMBIAR.
Una vez ahí le colocas el nombre a tu equipo y abajo habilitas la opción GRUPO DE TRABAJO y colocas algo como RED, que
Deberá ser el mismo nombre que utilizaras en tus demás pc, para conectarse a la red y reconozca que ambos pc corresponden
Al mismo equipo de trabajo.
Luego aceptas y reinicias.
Espero no tengas problemas. Trate de ser lo más claro y entendible posible.