Ayuda para configurar una red local entre dos ordenadores

Como puedo conectar dos maquinas en red

1 respuesta

Respuesta
Te hace falta el cable, con conectores RJ45 y una tarj de red en cada equipo.
Para poder crear una red debe existir un protocolo, que es una especie de idioma para que los equipos se entiendan, esto se hace en el Panel de Control, Red.
En configuración debes agregar un protocolo como TCP/IP o Netbeui, ademas instala el Cliente para redes microsoft y compartir impresoras y archivos. Asígnale un nombre a cada equipo y un grupo de trabajo a todas.
Si utilizas TCP/IP debes darle a cada uno una dirección IP por ej 180.0.0.1,180.0.0.2, etc... y la misma mascara de subred 255.255.255.0.
También quisiera que me explicaras bien lo de las direcciones tcp/ip
Cual seria la dirección IP que utilizaría para poder configurar dos maquinas. Por medio del protocolo TCP/IP
Solo esa duda me queda, te agradezco muchísimo, saludos.
Lla dirección TCP/IP es la identificación, a nivel del protocolo, de un equipo, si yo quiero enviarte una carta debo saber tu dirección, ¿no? Lo mismo sucede con los equipos, como lo que tu vas a montar es una red local o privada puedes poner el número que quieras, siempre y cuando nunca existan 2 equipos con la misma dirección IP.
AL contrario sucede con la mascara de subred que es el numero que identifica a la red, de manera que para todos los equipos de una red deben tener la misma mascara.
La cosa cambia cuando accedes a internet, ya que entras en otra red y es el servidor quien te asigna una dirección ya sea fija o dinámica, pero en tu red eres tu quien asigna las direcciones a tu antojo...