Red inalámbrica casera

Te explico cual es mi problema.
Tengo 3 PC con windows XP. Mi PC tiene un modem USB ADSL Robotics (modelo USR8500-USB), que ya me venia con un CD del proveedor, que me configuraba automáticamente la conexión a internet.
Los 3 PC tienen tarjetas PCI de red inalámbricas.
Y con el windows XP he configurado una red ad-hoc, configurando los TCP/IP para que los PCs de mis hijas se conecten a la red y a internet a través de mi PC.
No se si te hace falta algún dato más para hacerte una idea de la red.
Pues bien el problema que tengo es que los 2 PCs de mis hijas parece que no se pueden conectar a la red simultáneamente. Cuando una navega por internet, la otra no puede, a pesar de que en la barra inferior del windows consta como que la red esta conectada. Y sin tocar nada de la configuración, solo que apago el ordenador que puede navegar, o lo desconecto de la red, el que no podía navegar, ya puede.
Los PCs de mis hijas están cerca el uno del otro, pero eso no debería ser un problema, ¿no?
Agradecería tu opinión y sugerencias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo se comparte internet? ¿Por conexión compartida de microsoft?
Si es así, ¿Los PCs "clientes" cogen la configuración automáticamente?
Si es así, ¿Cogen bien la configuración o no?
No recuerdo si el servicio de conexión compartida del windows XP home permite más de un cliente simultaneo.
¿Has probado a hacer ping simultáneamente desde los PCs de tus hijas al tuyo? (Usa la opción -t para que haga un ping continuado).
El caso es un poco raro para mi.
No creo que sea por proximidad de equipos.
Gracias por tu rápida respuesta. Intentare responder a tus cuestiones.
- La conexión compartida a internet la activo a través de la opción que me da el windows xp
- Dirección IP en mi PC: 192.168.0.1, mascara subred 255.255.255.0
- Dirección IP en los otros 2 PCs: 196.168.0.(2 o 3 según PC), mascara subred 255.255.255.0, y DNS preferido 192.168.0.1.
- La configuración la deben coger bien puesto que funcionan pero con problemas de que se conecten los 2 a la vez, y el XP debe permitir más de un cliente, porque en ocasiones, aunque por poco tiempo, los 2 pueden navegar por internet.
- Me gustaría que me explicaras eso del ping, porque no se si lo hago bien. Yo escribo
C:\Windows>ping [-t] en los PCs de mis hijas, y me dice que "La solicitud de ping no pudo encontrar el host [-t]"
A pesar de que en ese momento pueda navegar en red.
Gracias de nuevo
Desde cada PC de tus hijas pon
"ping 192.168.0.1 -t"
Y recuerda dejar un minuto funcionando los dos a la vez.
Otra cosa, cuando uno de los dos no puede navegar, desde el que no puede navegar prueba a hacer ping 192.168.0.1 y prueba a navegar poniendo IPs (por ejemplo 209.85.135.104 para Google.com).
Gracias, no sabia eso del ping.
Me van saliendo diferentes tiempos en mseg, que de vez en cuando son muy altos >1000, y de vez en cuando un mensaje "tiempo de espera agotado para esta solicitud"
En estos momentos parece que la conexión de ambos y simultanea es más constante, y el único cambio que he hecho es activar la cuenta de usuario invitado en todos los PCs, que estaba desactivada. ¿Eso puede influir?
Pues hasta donde yo se no tiene nada que ver los permisos de usuarios con compartir internet... pero nunca se sabe.
Lo único que se me ocurre por ahora es que si los PCs de tus hijas están muy lejos de tu PC se hagan interferencia uno a otro al llegar las señales a tu PC... pero no se me ocurre mucho más.