Colisión

Ojala puedas ayudarme... Soy administrador de sistemas en un hospital... Hace 2 años estoy en el puesto y durante este tiempo nunca antes sucedió lo siguiente... Hace unos días repentinamente toda la red "se colgó", estuvimos revisando y reiniciando todos los switches y uno de ellos, presentaba un indicador encendido "collision" (el único que posee, los demás no tienen este indicador) por lo que supimos que la red "colisiono". Tras muchos intentos de reinicios fallidos... Luego de 20 min aprox se soluciono automáticamente el problema, es decir, no hicimos nada, se supero solo el problema. Luego de dos días nuevamente volvió a suceder, pasando exactamente lo mismo... Hasta ahora fueron solo 2 ocasiones... ¿por qué podría suceder esto? ¿Cómo lo soluciono? Desde ya muchas gracias... Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente estas cosas son un buen indicador de fallo físico de una red, que siendo un hospital la tuya menudo fregado, porque de ser un error permanente tendrías que ir con las herramientas revisando primero los concentradres y después los cables. Ahora también es posile que sea un lapso temporal de algún concentrador y que milagrosamente se haya resuelto, estas cosas pasan con los ordenadores, aunque mucho me temo que todo indica que de aquí a poco la red colisionará permanentemente, no te despistes