Conectar XP con msdos6.22

Necesito conectar un athlon1.7 con xp a otra pentium133 con dos6.22 para pasarles archivos tipo ascii.
¿Cómo puedo lograrlo? Que tipo de placa, soft, cable tengo que usar.
Debo evitar el traspaso de información con disquetes que siempre se estropean.
Ojala haya una solución!
Saludos.R.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es remontarte un poco al pasado y utilizar un cable Paralelo 25 Macho a 25 Macho con configuración "Null Modem", puedes buscarlo en Internet.
Al conectar los dos PC puedes utilizar el programa de transferencia Laplink Pro ú otro y listo tienes comunicación directa vía paralela la velocidad de trasferencia es de 115.200 kbps.
Estimado la distancia si es un problema, lo ideal es que no tengan más de 3 metros de largo.
Otra posibilidad es utilizar una conexión por cable USB y utilizar programa de comunicación de 16 a 32 bits por USB, se que hay algunos en el mercado, pero hay que averiguar bien el largo máximo sugerido.
Hola Jobasso,
Las maquinas están a 20 metros una de otra y ya utilizo el puerto paralelo para otro fin(conecto a un router cnc).
¿Puedo poner otra placa pci puerto paralelo y solicionaria ese asunto pero no hay problemas con la distancia? Ya voy viendo como conseguir laplink etc.
Gracias por tu ayuda, estamos en contacto.
Ramón
Ramonia, el cable Null Modem es aplicado tanto a puerto serie rs232 osea COM o LPT paralelo de manera que te sirve los puertos series o paralelos, el Laplink pro soporta ambos tipos de conexión.
Si no tienes la configuración del cable Null Modem seie mandame tu dirección de correo y te envío la configuración.