Red de mexico a tijuana

Quisiera saber como configurar una pequeña red local, pero interconectada con otra red vía internet en mexico, cualquier ayuda me vendría de maravilla, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que necesitas montar una VPN (Virtual Private Network) a través de Internet.
Yo te aconsejo tener una clase C distinta en cada delegación (p.e. 192.18.254.0 en una y 192.168.253.0 en otra). Necesitarás un router en cada delegación para enrrutar el tráfico hacia Internet, una IP pública fija para cada router (que te la debe facilitar tú proveedor de acceso). Los routers y el sistema de los routers deben poder hacer tunneling (IPSEC-64 es el más estándar). El tunneling te permitirá que los datos circulen encriptados a través de internet desde un router a otro.
Entiendo todo menos lo de los routers, ya que nunca he instalado uno, no me podrías decir alguna página o una pequeña explicación de su configuración, de antemano gracias por tu tiempo, ahh y perdón por la tardanza en contestar.
Gracias y espero tu respuesta.
Un router es un dispositivo que se encarga de enrrutar (dirigir) el tráfico generado en una red hacia otra a través de las líneas (line o interface) que tiene conectadas. Trabaja a nivel 3 (capa de red, TCP/IP o IPX) del modelo OSI.
El router daría salida a Internet a través de la línea Frame Relay, o ADSL, o ISDN. A través de esta línea se supone que se accede, por ejemplo, a Internet, permitiendo compartir el acceso con todos las estaciones conectadas a esa red local que a su vez se une al router por su puerto de red local (Ethernet).
Hay distintos fabricantes, modelos y configuraciones por lo que no te puedo ayudar en esto último. Supongo que deberás acercarte a un sitio especializado en comunicaciones (o la propia compañía telefónica) y pedir que te hagan un presupuesto de todo lo que necesites. Por ejemplo, router para acceso a línea ISDN, que permita configurar el Tunneling, un técnico que configure el router, mantenimiento del equipo, etc.
Creo que un Windows 2000 server también puede simular un router (es decir, enrrutar) pero consumirá recursos y nunca tendrá las mismas posibilidades.
El fabricante más extendido de routers es Cisco (www.cisco.com)