Subneteo

Repito al subnetear una red clase "c" 192.168.1.5/29 estoy segmentando también la intranet los host ya no son 255, son 30 redes y 6 host cada subred tiene 6 ip válidos porque el primero es n°de subred y el final es broadcast entonces mi pregunta es cuando se dice que son 6 host por cada subred de las 30 que hay, equivale a decir que son 1maquina por cada ip válido de cada subred o son 6 maquinas por cada ip válido de cada subred

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amigo mio.
A ver creo que estas partiendo mal, ya que cuando hablamos de una red clase C en realidad no tienes 255 ips validas para hosts. Porque en realidad tienes 253. Donde la .0 corresponde a la ip mediante la cual menciono a la red como tal, y la .255 que como bien dices es el broadcast.
Ahora si tomo una calculadora común y corriente y divido los 255 por 30 resulta que me da 8.5 o sea, en realidad tienes 8 ips en esa red. Donde la primera corresponde a la red como tal (es el equivalente a la .0) y la ultima corresponde al broadcast (la .255) de manera que me quedan 6 ips "disponibles" para ser usadas por hosts.
A ver si ahora te quedo más claro.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje