Problemas win200 y win XP

Hola, tengo una laptop con windows 2000 y una pec con windows XP. Ls dos están conectadas en red. Mi problema es el siguiente:
Desde la laptop (win2000) no puedo acceder a ciertos recursos de la PC (winXP) como la impresora y algunos archivos supuestamente compartidos. Ojo que no es problema de IPS porque ya lo revise. Lo que pienso es que es un problema de permisos, puesto que cuando inicio mi laptop en sesión administrador, si puedo usar la impresora y carpetas compartidas. El punto es que no se como configurar los permisos desde mi laptop (o desde la PC, si fuera necesario). ¿Podrías ayudarme?
¿Tiene qué ver también con el firewall de windows XP?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte con tu problema.
Supongo que tus equipos no están en ningún dominio sino en un grupo de trabajo.
Por lo que leo en tu correo, veo que tienes bien configurado el tema de compartir ficheros ya que cuando en el portátil entras como administrador no tienes problemas con el PC.
El problema está en que tienes que entrar en los equipos con un usuario que exista en ambos equipos, o sea, con un usuario que tengas creado en ambos equipos con el mismo nombre y contraseña.
Te funciona con el usuario administrador porque este usuario se crea en windows por defecto y supongo que en ambos equipos tiene la misma contraseña.
Si no quieres usar este usuario común, otra opción es que te conectes a la carpeta compartida de la otra máquina de la siguiente forma:
* Busca la carpeta de red compartida en el explorador de windows.
* Botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionamos "Conectar a unidad de Red".
* En la ventana que aparece ponemos el nombre y contraseña de un usuario de la máquina donde esté la carpeta compartida.
Hola, el caso NO es el que me comentas. Te explico:
La red es de varias computadoras-portátiles. Mi laptop tiene un dominio y la PC no tiene dominio, sino un grupo de trabajo. Todos los usuarios son diferentes. El punto es que como administrador si puedo acceder a la impresora de la PC y a carpetas compartidas pero con mi usuario no puedo hacerlo.
La pregunta es, ¿cómo y donde configuro los permisos para poder acceder a los recursos antes mencionados?
Para evitar mal entendidos es necesario dar todos los datos posibles.
La solución más fácil es:
* Meter el PC en el dominio
* Meter el portatil en el grupo de trabajo.
Y puedes entrar como administrador, porque como te dije en el anterior mensaje, el usuario administrador existe por defecto EN TODOS los windows 2000 o XP y además habrá dado la casualidad de que tengan la misma contraseña.
Si no puedes cambiar de dominio/grupo de trabajo tus equipos, haz lo que te indique en el mensaje anterior:
Si no quieres usar este usuario común, otra opción es que te conectes a la carpeta compartida de la otra máquina de la siguiente forma:
* Busca la carpeta de red compartida en el explorador de windows.
* Botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionamos "Conectar a unidad de Red".
* En la ventana que aparece ponemos el nombre y contraseña de un usuario de la máquina donde esté la carpeta compartida.