Lentitud en Internet en ordenadores conectados en red

Bueno antes que nada, me llamo edgar y tengo un problemón con mi red. Ya que tengo 5 maquinas y trabajo bajo win98 y el problema es que aveces que estoy conectado a internet este ba rapido y aveces no, pero ese no es el problema ya que cuando pasa una horitas ya no e responde, osea que me dice que estoy conectado( en le icono del meden del acceso rapirdo) peroc unado busco una página ya no me deja ver nada y me dice que no encuentra el servidor, y lo raro que también es em mimaquina que tengo como server.
Trabajo con el Ishare artisoft ( proxy) por que es el único que me deja conectarme a internet con mis demás maquinas.
Bueno este es un asunto el otro es que me recomendaron cambiar a win2000 server pero no se como conectarme ojalá y me puedas ayudar tu.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me cuantas no puedo saber cual es el problema. Puede que tu serviodr proxy sea malo, o no este correctamente instalado. Yo uso el WinGate y me da excelentes resultados. Me funciona tanto en WinNT 4, como en win98. Actualizarte a windows 2000 Server no tiene porque ser la solución. Posiblemente el proxy que uses sea incompatible con windows 2000.
Si al principio te va bastante fluido y conforme pasa el tiempo va yendo más lento puede ser culpa de la cahe. Que va creciendo y la maquina no la puede gestionar. Intenta desatviar la cache del proxy.
Ok, entonces puede ser la cache, lo voy a revisar ya que si es muy molesto y quisiera saber si es difícil configurar el proxy que me dices.
En http://wingate.deerfield.com/ puedes encontrar el wingate. Es bastante fácil de configurar. Solamente tienes que añadir los puertos que el proxy debe gestionar. Los principales puertos (STMP, POP, WEB) ya vienen configurados por defecto. O sea, que si no tienes que hacer cosas raras será instalar y listo