Colegio

La situación es la siguiente. Centro educativo que dispone de una red de ordenadores conectados entre si y con salida a internet a través de una linea RDSI.
En la planta superior un solo ordenador conectado a través de cable a esa linea RDSI y 4 ordenadores sin conexión alguna. Queremos conectar esos 4 ordenadores para que tengan salida a internet pero a través de una red wifi. Para ello adquirimos un Punto de Acceso Inalámbrico - 8X D-Link AirPlus Xtreme G+ DWL-2000AP y 4 tarjetas DWL-G510 Adaptador PCI inalámbrico a 54 Mbps.
La configuración de un ordenador actual conectado a la red es la siguiente:
IP 69.42.37.119
mascsub 255.255.255.0
Puerta de enlace 69.42.37.1
y dns 1: 69.50.12.40
y dns 2: 69.50.12.41
A partir de ahí lo que hice fue desconectar el cable rj45 que daba salida a internet a ese ordenador y colocárselo al punto de acceso. También conecte dicho ordenador al punto de acceso.
Si eso es así, mi pregunta es la siguiente : ¿Qué configuración debería tener el punto de acceso a partir de ese momento?
¿Qué Ip debo ponerle?
Que Gateway debo ponerle
Ahora las tarjetas
¿Qué ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace debo configurar?
Debo configurar la misma ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace que puse en cada tarjeta debo hacerlo también en cada uno de los ordenadores que le corresponden.
Llevo días intentándolo y no lo consigo.Por favor una ayuda y si puede ser lo más gráfica posible mejor, por eso os he puesto los datos reales de la conexión y me gustaría me especificaseis si es posible unos reales y no unos ficticios,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí es importante saber si el punto de acceso tiene capacidades de router.
Si es así, el punto de acceso tomaría la configuración del equipo que originalmente estaba conectado a internet.
Al cada equipo que se conecte al punto de acceso puedes darle una IP privada (192.168.x.x) y poner la ip privada del punto de acceso como gateway por defecto y como DNS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas