Colegio

La situación es la siguiente. Centro educativo que dispone de una red de ordenadores conectados entre si y con salida a internet a través de una linea RDSI.
En la planta superior un solo ordenador conectado a través de cable a esa linea RDSI y 4 ordenadores sin conexión alguna. Queremos conectar esos 4 ordenadores para que tengan salida a internet pero a través de una red wifi. Para ello adquirimos un Punto de Acceso Inalámbrico - 8X D-Link AirPlus Xtreme G+ DWL-2000AP y 4 tarjetas DWL-G510 Adaptador PCI inalámbrico a 54 Mbps.
La configuración de un ordenador actual conectado a la red es la siguiente:
IP 69.42.37.119
mascsub 255.255.255.0
Puerta de enlace 69.42.37.1
y dns 1: 69.50.12.40
y dns 2: 69.50.12.41
A partir de ahí lo que hice fue desconectar el cable rj45 que daba salida a internet a ese ordenador y colocárselo al punto de acceso. También conecte dicho ordenador al punto de acceso.
Si eso es así, mi pregunta es la siguiente : ¿Qué configuración debería tener el punto de acceso a partir de ese momento?
¿Qué Ip debo ponerle?
Que Gateway debo ponerle
Ahora las tarjetas
¿Qué ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace debo configurar?
Debo configurar la misma ip mascara subred gateway DNS y puerta de enlace que puse en cada tarjeta debo hacerlo también en cada uno de los ordenadores que le corresponden.
Llevo días intentándolo y no lo consigo.Por favor una ayuda y si puede ser lo más gráfica posible mejor, por eso os he puesto los datos reales de la conexión y me gustaría me especificaseis si es posible unos reales y no unos ficticios,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aquí es importante saber si el punto de acceso tiene capacidades de router.
Si es así, el punto de acceso tomaría la configuración del equipo que originalmente estaba conectado a internet.
Al cada equipo que se conecte al punto de acceso puedes darle una IP privada (192.168.x.x) y poner la ip privada del punto de acceso como gateway por defecto y como DNS.