Compartir acceso a Internet

¿Hola, qué tal?. Por medio de estas líneas te consulto como hacer para compartir la conexión a Internet de un módem ADSL a 64 Kbps. Dispongo de una sola dirección IP dinámica. Tengo 2 Pc´s y 1 modem. Se que una pc debe actuar como servidor y necesito tener un hub para conectarlas además de tener en cada una de ellas una tarjeta de red, ¿qué software me hace falta?. Quería saber a su vez si la pc cliente para acceder a Internet necesita que el servidor esté encendido. ¿Hay forma de saber por donde navega una máquina desde la otra?, ¿El servidor registra el contenido por donde navega el cliente?. ¿La velocidad de conexión al compartirla baja mucho?. ¿Es realmente independiente una pc de la otra para navegar?. Desde ya muchas gracias por la molestia y esperando una respuesta me despido atentamente, Daniel.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas se llama proxy, lo instalas en el equipo que va a compartir internet y lo que necesitas es tarjeta de red en cada equipo (posiblemente 2 para el servidor, pues la otra para adsl, o bien usb), un hub o un cable cruzado y poner una ip acada equipo dentro de la misma subred (ejemplo 192.168.10.1 192.168.10.2 y mascara de subred 255.255.255.0 para ambas)
Puedes probar este proxy que es gratuito
http://download.com.com/3000-2085-1546996.html?tag=lst-3-12
Khepper es dios