Red local

Hola. Tengo 2 PC y una impresora. Quiero hacer que la impresora funcione con los dos Pc. He intentado con las exoplicaciones de Windows XP pero no he podido. Quisiera algo sencillo de hacer (paso por paso). Mis dos Pc trabajan con W Xp.
Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Si es la pregunta para redes mira solo lo que tendrías que hacer es un cable cruzado de red para poder conectar tus dos PCs directamente.
El material que vas a utilizar es:
2 conectores Rj45.
Cable UTP categoría 5 la cantidad la defines tu según las distancia entra PCs.
Y unas pinzas ponchadoras.
Ahora el orden de los alabritos es donde esta el truco ya que se lleva una combinación especial, te dejo este link para que veas el orden de los colores para el cable http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cable-de-red-cruzado-y-recto.html
Usa el orden que te indica para hacer un cable cruzado en este caso una punta con la norma t568a y la otra con la t568b.
Después de tener echo tu cable.
Entra a las conexiones de red y dales a tus 2 PCs una dirección ip ejemplo:
PC1
IP 192.168.0.1
Mascara de subred 255.255.255.0
PC2
IP 192.168.0.2
mascara de subred
Y listo ya tienes tus pcs en red y podrás compartir tu impresora