NO se ve la red local con el Panda Platinum 2006

Te escribimos por la desesperación que tenemos... Os explico:
Tenemos problemas con el Panda Platinum el cual es que al estar activado el firewall no tenemos acceso a la red. Cosa que al deshabilitarlo si. En principio con el de windows valdría, pero "nuestro jefe" quiere toda la protección del PANDA. Ahora, hemos contactado con PANDA SOFT y nos han enviado por dos caminos. 1.- Renombrar varios archivos de panda, que se encuentran en c:\windows\system32, los cuales son: NETFLT.SYS y este debemos renombrarlo como NETFLT. SY_ para que no lo cargue, es decir, desactivar el firewall, ya que con este archivo y otro (NETFLTDI.SYS) controlan el firewall. Pero siempre nos aparece PROTECCIÓN MEDIA, lo cual no le gusta nada al jefe, es decir, que esta mal, ya sabéis... Nos han enviado 2 parches y nada, igual activamos firerwall y no hay red local. Tenemos WINDOWS XP home, y para nada pensar en profesional o linux etc, nada, es del jefe... Hemos agregado los archivos del panda como ENTRANTE Y SALIENTE, pero no hay resultado. Estamos esperando a que los de PANDA nos envíen la solución, pero ya nos han indicado que va para largo, es decir que esperaremos pero el jefe no... Esperamos su pronta respuesta ya que esto es desesperante.

1 Respuesta

Respuesta
A decir verdad, en realidad ese es el camino a seguir, es decir, panda debe solucionarlo.
Ellos conocen mejor su producto que lo que uno puede llegar a conocer (por lo menos así es en teoría).
Ahora bien.
Según lo que me señalas me queda una duda.
¿Cuándo cargas el panda, no te deja "ver" la red que tienes, o simplemente te desconecta de la red? La diferencia es enorme, ya que si tienes por ejemplo internet, pero no logras "ver" a los demás equipos en el entorno de red, significa que panda en realidad te esta dando problemas en algunos puertos especifico. Si fuera ese el caso, la verdad es que supongo que como todo soft tipo firewall puedes "liberar" algunos puertos específicos en algún lado. De ser así, deberías liberar los puertos pertenecientes a la red samba (o red windows). Si haces eso, deberían poder ver la red, y al mismo tiempo tendrían el firewall activado, ya que funcionaria sobre la red restante, dejando libres esa parte.
Busca por allí si te deja configurar el paso de determinados puertos tcp y udp.
Como no cuento con ese panda, solo te puedo ayudar en forma teórica, pero lo que te señalo, debería tener por allí algo por el estilo.