Cable de Red..¿?

Hola amigos por favor tengo un red de 10 Pc's el problema es que mi red es muy lenta y me dijeron que es a causa del cable, quisiera saber cual es la configuración exacta del cable que va conectado al Switch, Gracias por todo ...
Saludos. Cusco-peru

1 respuesta

Respuesta
El tema es así, si tu red esta usando la norma A, entonces todas las puntas de todos los cables (incluidos los del servidor) deben llevar la misma norma y no debería haber ningún extremo diferente, y si es B, todos deberían estar armados de acuerdo a esta otra, pero siempre la misma. Un abrazo grande.
Claro, la única configuración que seria en un extremo A y en otro B seria si quisieras conectar solo dos PCs sin Switch (que no es tu caso) cuando se conecta PC-Switch Ambos extremos llevan la misma norma. Un abrazo.
Osea si tengo la NOrma A que tu me dices tengo que poner en todos los PC's ose la configuración del cable seria :
A: bV V bN A bA N bM M
Pero en ambos puntos osea PC-Switch, pero dime no voy ha tener ningún problema con el trafico de la red, porque te digo esto porque ya configure una igual en ambos puntos pero no tenia absolutamente nada de señal y tuve que volver a armar otra configuración...!
La configuración de colores del cable, en caso de que sea ese el problema, es la siguiente:
A:
bV V bN A bA N bM M
B:
bN N bV A bA V bM M
donde:
N=Naranja
A=Azul
V=Verde
M=Marron
b=indica el blanco del color que sigue (bN=blanco naranja)
Cualquiera de las normas que elijas es indistinto, pero debe ser la misma en toda la red (al menos todos los cables deben tener la misma norma en ambos extremos).
Espero que te sea de utilidad, cualquier duda no dudes en consultar... Un Abrazo grande!