Red local

Hola, tengo varios ordenadores en una salita en la que me han puesto 2 conexiones RJ45 para entrar en internet y conectar los equipos en red.
Son 6 equipos y tengo solo dos conexiones. ¿Cómo puedo poner todos en red? ¿necesitaria un router o un switch? ¿Es difícil configurarlo para que todos los equipos se vean en un grupo de trabajo?
Para entrar en internet sería necesario que me dieran algunos datos, ¿verdad? Puerta de enlace, ¿DNS...?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No. No es difícil.
sì necesitas un switch por fuerza.
Para conectarlo solo necesitas hacerte los cables que van a ir del switch a las pc's y en el mismo switch conectar alguno de los dos conectores que te dejaron, en lo que si tienes que tener cuidado es de preguntar a tu administrador de red que direcciones IP puedes utilizar en tus maquinas, así como la puerta de enlace y los DNS, si en tu lugar de trabajo tienen servidor DHCP se te resolvió el problema ya que con solo conectarlas basta.
Respuesta
Mm.. a ver... un switch o un router, eso dependerá de tu proveedor de internet. Si este te da tantas direcciones como necesites (6 en tu caso), con un switch basta, pero como lo más probable es que tu proveedor te de a lo más dos direcciones, entonces necesitarás un router.
En cuanto a la puerta de enlace, si utilizas un router, tendrás que configurar en cada equipo la pouerta de enlace, que sería la dirección del router, en cuanto al DNS, tu proveedor te lo debe asignar, hasta donde se, los asignan automáticamente, de no ser así, tendrás que averiguarlo con ellos.
Y en cuanto a la configuración, son sencillas, sólo lee bien el manual que viene con el router o switch
Hola. Gracias por tu respuesta.
El caso es que en el Centro ya existe router y swicht y servidor y todo... pero en esta sala los 6 ordenadores no tenían acceso y ahora se ha puesto un punto de red. ¿Con este punto solo un pc podría conectarse y para poner todos en red tendría que poner un swicht conectado a este punto y luego los 6 ordenadores conectados al switch? ¿Estoy bien encaminado? O ¿Habría qué configurar el swicht de alguna manera y es más complicado?
Si es para conectarte a la misma red, y la dirección ip no es fija, con un switch es suficiente.
Ahora, si la ip es fija, necesitarás un router
Respuesta
Si instalas un router no tendrás que configurar nada, solo poner que el router te de direcciones IP, y en los PC's que cojan la IP dinámicamente. Y lo tendrás todo OK