Configurar dns

Hola, mi nombre es Sergio y estoy empezando con esto de las redes, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo configurar un PC para que trabaje como servidor DNS?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu pides no es que sea complicado, pero requiere conocimientos específicos. ¿Qué sistema operativo usas? Tanto windows como linux pueden ser configurados como servidores DNS. Con windows necesitas un soft especifico. En la mayor parte de las distribuciones linux se invluyen paquetes para hacer de servidor DNS.
Me parece que en el windows NT viene un opción para poner el equipo de DNS server. Dime que piensas utilizar.